A cuentagotas se van conociendo los detalles del regreso de José Tomás a los ruedos. Primero fue la fecha y la plaza, 12 de junio en Jaén; luego las ganaderías, Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río y Álvaro Núñez; y más tarde, el sobresaliente, Miguel Ángel Sánchez. Ahora sólo queda conocer los hombres que le acompañarán en la lidia de los cuatro toros.
Una cuadrilla que, seguramente, será la que le acompañe en los dos festejos que ya tiene firmados en la presente temporada y ¿por qué no? en algún otro paseíllo que todavía esté por anunciar. Y es que el torero de Galapagar siempre ha preferido rodearse de profesionales de contrastada calidad, pero a los que también respeta por su profesionalidad y con los que siempre ha tenido algún grado de cercanía.
Basta con mirar los nombres elegidos para su última actuación, el 22 de junio de 2019 en Granada, donde le acompañaron los picadores Vicente Gonzáles, Pedro Iturralde, Germán González y Francisco de Borja Ruiz. Todos ellos ya le habían acompañado en la histórica mañana de Nîmes, hace 10 años, por lo que no será difícil que vuelva a confiar en ellos para picar los toros de Jaén.
Mientras que, con el capote y los palos, los hombres elegidos en 2019 fueron Miguel Ángel Martín, Miguel Ángel Sánchez, Juan José Trujillo, Sergio Aguilar y los terceros Ricardo González y Julio López. En este caso, ninguno de ellos estuvo con José Tomás en 2012.