La temporada sigue tomando otro cariz diferente para el salmantino Álvaro de la Calle. Tras su paso por Madrid el Domingo de Ramos, tarde en la que se hizo cargo de cinco toros por el percance de Emilio de Justo, ahora recoge esos frutos. Según ha podido saber este medio, el diestro salmantino negocia una corrida para la Feria de agosto de la localidad segoviana de Cuéllar, impulsada por el Ayuntamiento y con Javier Herrero -también torero- como cabeza visible del serial: ambos han tenido la valentía de interesarse por el diestro charro, aunque aún no se ha cerrado el contrato.
De la Calle no hace el paseíllo como torero ‘titular’ en una corrida desde 2016, año en el que toreó en la localidad balear de Muro, en un cartel en el que toreó junto a Paco Ureña y Morenito de Aranda una corrida de Mercedes Pérez Tabernero y en el que cortó tres orejas. Por tanto uno de sus anhelos se ha visto cumplido: podría volver a trenzar el paseíllo como cabeza de cartel y no como sobresaliente, algo que por otro lado le había dado la oportunidad de vivir de su profesión durante todos estos años.
Dicha localidad es conocida por sus encierros, los cuales fueron galardonados con el Premio Tauromaquia de Castilla y León 2018 y que tienen una antigüedad documentada desde 1215.
Sobre Álvaro de la Calle
Álvaro de la Calle tomó la alternativa el 15 de octubre del 99 en Ávila, teniendo como padrino al vallisoletano Manolo Sánchez y como testigo a Canales Rivera. Aquella tarde de lidiaron toros de Fernando Peña. Confirmaría alternativa casi diez años después, concrétamente la noche del 27 de julio de 2006 actuando como padrino Javier Castaño y como testigo Iván Vicente con toros de Los Recitales. Además, Álvaro de la Calle ha recibido también la llamada de otras plazas que se han interesado por él esta temporada.