Con el paso de los días, parece que esos nubarrones que se cernían sobre la televisión en la temporada taurina poco a poco van perdiendo fuerza debido a los últimos pasos dados por varias empresas y operadores taurinos. Con Espacios Nautalia 360 y OneToro acercando posturas para Valencia -aún sin luz verde para la retransmisión del ciclo fallero-, Plaza 1 y Telemadrid con un acuerdo cerrado y varias autonómicas más intentando emitir festejos en plazas importantes, parece que el panorama se empieza a aclarar.
Amén de Valencia y Madrid, aquí Sevilla también juega un papel crucial en todo esto, habiendo un acercamiento entre Pagés y la citada OTT para poder televisar el ciclo continuado, tal y como el abogado de la empresa gestora de los destinos de La Maestranza, Joaquín Moeckel, avanzó este domingo en ABC.
«Se da la paradoja de que en Sevilla hay un pleito con OneToro y, a la vez, se negocia la opción de dar algunas corridas. ¿Cómo está el asunto?«, le cuestionaba la periodista Rosario Pérez en la citada entrevista a Moeckel. “Es una pregunta que debe contestar don Ramón Valencia más que yo, pero es público que tenemos interpuesta una demanda contra OneToro por la no retransmisión de San Miguel, explicaba antes de seguir profundizando en el tema.
“Por otro lado, es cierto que ha habido un acercamiento, tanto en Sevilla como en otras plazas, y será la empresa quien valorará, si hubiese tele, el número de festejos, la cuantía y la opinión de los diestros. El empresario es el sufridor, el que monta el espectáculo, el que se juega sus cuartos, pero es que ahí hay banderilleros, picadores, mozos de espada y hasta ayudas con derechos de imagen. Lo mismo y los pido yo (risas)” comentaba para contestar a la pregunta formulada por Charo Pérez.

Parece -o eso al menos se atisba tras las palabras de Joaquín Moeckel al citado medio- que pese a estar interpuesta esa demanda podría abrirse la posibilidad de llegar a un acuerdo para la emisión -total o parcial- del serial una noticia que sería muy bien acogida por una afición que únicamente quiere ver los toros en la pequeña pantalla sin importarle a estas las desavenías o las zancadillas que unos se han puesto a otros.
Con los carteles pasados recientemente por la imprenta para ser presentados mañana Pagés se centra ahora en la campaña de abonados y en la captación de nuevos abonados sin olvidar un tema tan crucial como la emisión o no de los festejos taurinos en Sevilla. En pocas horas verá la luz una cartelería que este medio ha ido avanzando pormenorizadamente esa que se anunciará nuevamente con una novedosa campaña publicitaria que inundará las principales arterias de la ciudad y que llegará al mundo a través de un spot que cada año se supera.