La empresa Espectáculos Carmelo García ha contratado a Alejandro Talavante para torear en el marco de la próxima Feria Real de Algeciras, que se celebrará del 22 al 25 de junio.
El empresario Carmelo García ha expresado su satisfacción: «Nos complace enormemente contar con la figura de Talavante para la próxima Feria Real de Algeciras. Aún es pronto para avanzar las posibles combinaciones puesto que continuamos trabajando para confeccionar una feria de máximo lujo como requiere una plaza tan importante como es El Coso de Las Palomas», ha señalado en una nota de prensa.
Recordemos que el ciclo estará compuesto por una novillada sin picadores y tres corridas de toros (una de ellas será de carácter torista).
Talavante, cuatro tardes en Madrid
Tras su retirada sorpresiva de los ruedos en la feria del Pilar de 2018, Alejandro Talavante volvió el pasado mes de septiembre en Arles. Este año ya se conoce que volverá a Las Ventas en cuatro ocasiones: será con las corridas de Garcigrande, Jandilla, Adolfo Martín y Victoriano del Río. Cuatro tardes que han levantado gran expectación entre los aficionados. Fuera de Valencia en Fallas y casi con total seguridad de Sevilla, Madrid será la plaza de su reaparición en cosos españoles durante el mes de mayo.
Una temporada que se prevé muy seleccionada por un Talavante que quiere medir muchos sus pasos y estar en plazas donde cada actuación sea un acontecimiento. Esto no quiere decir que haga una corta temporada en la que eluda cosos de máxima exigencia, todo lo contrario: buscará aquellos sitios donde su comparecencia esté justificada. Seguramente, el próximo 24 de febrero saque de dudas a los aficionados sobre este tema. Lo que sí queda claro con el anuncio de esta conferencia es el tirón que tiene entre los aficionados, algo que a buen seguro se verá en la plaza. La primera parada será en Madrid el próximo día 24. Muchos aficionados ya están contando los días.