Durante los últimos días este medio ha venido hablando de la figura de una novillera sin caballos que ha creado un autentico cisma en el sector tras su gran actuación en el festival celebrado el pasado 1 de diciembre. Se trata de Olga Casado una joven oriunda del pueblo segoviano de Aguilafuente que pertenece a la Escuela de Tauromaquia de Madrid desde el año 2018, momento en el que contaba únicamente con con 16 años de edad.
Tras varios años de duro trabajo y aprendizaje, llegó su ansiado debut de luces, y tras el lógico rodaje en los ruedos le llegó “por sorpresa” la oportunidad del pasado domingo en Vistalegre. Una tarde clave en su corta carrera que la puso en los focos tras pasear los máximos trofeos de un gran novillo de Garcigrande. Una tarde televisada por Telemadrid, Aragón Televisión y OneToro, algo que le dio una difusión mayor a dicho triunfo.
![](https://cultoro.es/wp-content/uploads/2024/12/LSO7103.jpg)
Olga sabe que las miradas va a estar puesta nada más comenzar la temporada, pero eso no le suma presión: “No quiero saber qué pasará mañana, vivo el día a día”, respondía en una amplia entrevista en este medio. Se trata de una novillera con los pies en el suelo, una joven que sabe que su sueño únicamente se podrá conseguir si se centra 100% en vivir en torero como nos reconocía hace unos días: “Sé que hay muchos aficionados que van a ir a verme, por eso no queda otra que seguir trabajando para no defraudar a aquellos que van a pagar por verme”.
«De momento estoy sin apoderado, si te soy sincera no me preocupo de esos temas»
Por el momento no piensa en la temporada que viene, únicamente se centra en seguir puliendo sus defectos y acrecentar poco a poco las virtudes innatas que tiene. El triunfo ha levantado el interés de algunos apoderado, pese a ello a ella no parece preocuparle demasiado esos Cantos de Sirena que la sitúan con uno u otro taurino de renombre: “De momento estoy sin apoderado, si te soy sincera no me preocupo de esos temas. Todavía pertenezco a la Escuela Taurina de Madrid, veremos que pasa este invierno y la decisión que tomamos al respecto”.
Ahora se prepara en el campo de cara al comienzo de su temporada en los primeros meses del año, por el momento muchas son las incógnitas que hay en el aire, despejándose muchas de ellas conforme vayan avanzando las semanas. Lo único cierto es que Olga Casado se ha convertido en uno de los nombres propios del invierno taurino, esperando la joven novillera se mantenga durante un largo periodo de tiempo.