TELEVISIÓN

La «apuesta cinematográfica» que anuncia OneToro durante las corridas con la famosa Sony F55


martes 28 marzo, 2023

El realizador Víctor Santamaría explicó este martes en una rueda de prensa las distintas cámaras que se usarán en los festejos taurinos que emita OneToro.

Victor Santamaria
Víctor Santamaría durante la rueda de prensa. © M. A. H.

Este martes, 28 de marzo, se ha llevado a cabo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid – Casa Europa, un nuevo acto por parte de los miembros de la plataforma OneToro y los compañeros de la prensa. Éste tenía como objetivo dar nuevos detalles acerca del funcionamiento de la plataforma. El acto contó con la presencia de las cabezas visibles de un proyecto que ya ha empezado a ver la luz, sin ir más lejos, el pasado domingo se llevó a cabo una emisión —a modo de prueba— en la primera novillada celebrada en la Monumental plaza de toros de Las Ventas.

En dicho acto tomó la palabra el realizador Víctor Santamaría para comentar varios aspectos relacionados con el tipo de cámaras que se usarán en los festejos taurinos y las innovaciones que se quieren conseguir con ellas. «Utilizaremos unas 17 cámaras para las grandes ferias para captar desde todos los ángulos posibles, como es una corrida de toros. La innovación también debe llegar al mundo de los toros, era necesario dar un paso más«, señalaba.

«Vamos a hacer una apuesta cinematográfica para diferentes momentos de la lidia, con la famosa Sony F55 y las cámaras de alta velocidad. Es un ejemplo para mostrar la calidad que queremos ofrecer», comentó Santamaría a todos los presentes, un realizador que ha sido el principal impulsor de las nuevas tecnologías tanto en los festejos taurinos como deportivos, apostando siempre por la innovación en éstos.

La introducción de la famosa Sony F55 en el mundo del toro

La introducción de la famosa Sony F55 en el mundo del toro es un paso adelante. La innovación es fundamental para no quedarse estancado ni anquilosado en el pasado. Una cámara realmente versátil y para todos los entornos, con ella se puede grabar el road en una gama completamente lineal aprovechando toda la actitud del buen sensor que tiene la cámara F55, permitiendo esta grabar en 4K sin ningún tipo de problema.

Está hecha para que la opere una sola persona —que es el camarógrafo—, una cámara muy funcional y cómoda de usar quedando los botones a la altura de la cabeza. Un aspecto importante es que no se tiene que sacar la cámara del hombro para poder grabar, algo que sí te obligan otras cámaras. Otro de los aspectos a destacar es que te permite trabajar tanto en un modo de vídeo convencional como en cine.