Y Cuéllar atropelló la razón, la de dejar fuera de su Feria taurina al torero que a punto estuvo de perder la vida en su ruedo hace un año: Manuel Diosleguarde no estará acartelado en este municipio segoviano, que el pasado fin de semana presentó sus combinaciones.
El joven espada charro fue corneado de extremada gravedad por un toro de Cebada Gago. Ya en el momento del percance, saltaron todas las alarmas, siendo conducido rápidamente a la enfermería donde fue estabilizado, para posteriormente ser trasladado al Hospital Clínico de Valladolid donde fue operado durante más de seis horas de una cornada que le partió la arteria y vena femoral.
El trabajo de los cirujanos del Hospital Clínico de Valladolid fue esencial, pero sin duda aquellos que le salvaron la vida fueron los miembros del equipo médico de la plaza de toros de Cuéllar, José Ignacio Cascón, apoderado de Manuel Diosleguarde, comentaba lo siguiente a la redacción de Cultoro: “Cayó en unas manos milagrosas de la doctora Marta Pérez, y la verdad que ese equipo médico le salvó la vida”.
Después de 36 días hospitalizado (19 en Valladolid y 17 en Salamanca) debido a la gravísima cornada, recibió el alta hospitalaria y reapareció el pasado mes de abril en Guijuelo al lado de Morante y Emilio de Justo. Como premio, no estará en los carteles de este año.