CUADRILLAS

Diego Ventura cierra un importante cambio en su cuadrilla de cara a 2025


martes 22 octubre, 2024

Ventura se suma así a matadores de toros como Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Daniel Luque o Pablo Aguado que ya han cambiado nombres en sus filas

Ventura
Diego Ventura, en Las Ventas el pasado mes de mayo. © Luis Sánchez Olmedo

Siguen sucediéndose cambios en las cuadrillas de los distintos matadores de toros y novilleros del escalafón, hombres de plata y de a caballo que salen de las mismas en la búsqueda de nuevos retos profesionales. Pero estas salidas no tienen únicamente que ver con el toreo a pie, también hay rejoneadores que modifican sus cuadrillas de cara a la temporada venidera. En este caso a los hombres de plata también se les llama auxiliadores, profesionales que, pese a no tener el reconocimiento del gran público, si hacen una gran labor para el rejoneador.

Si hace unos días hablábamos de cambios en los equipos de Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Daniel Luque o Pablo Aguado, ahora tenemos que hacerlo también del rejoneador portugués Diego Ventura. Este no podrá contar la próxima campaña con Felipe Gravito, hombre de plata que ha quedado libre tras esta desvinculación. Según ha podido saber este medio, su salida se debe a la intención del portugués de probar suerte en los festejos a pie.

Tras varias temporadas junto a Diego Ventura, Gravito quiere seguir los pasos de otros compañeros que empezaron como auxiliadores de varios rejoneadores para acabar en la cuadrilla de un matador de toros. Uno de los casos más conocidos es el del jerezano Álvaro Montes, hombre de plata que fue durante un tiempo con el rejoneador Fermín Bohórquez tras cambiar el oro por la plata. Fruto de su buena relación con los toreros que pasaban por la finca ‘Fuente Rey’ pudo dar el salto a la cuadrilla de matadores de toros tan importantes como Eduardo Dávila Miura, Miguel Ángel Perera, Julián López ‘El Juli’ o Alejandro Talavante.

Diego Ventura
Diego Ventura. © Luis Sánchez Olmedo

Con la salida de uno de sus hombres de confianza, Diego Ventura tendrá que buscar un nuevo auxiliador que cierre su cuadrilla de cara a la temporada venidera, esa que ha estado compuesta por el citado Felipe Gravito, Miguel Batista y Pedro Benito Peña. Junto a Diego, Andrés Caballero seguirá haciendo las veces de apoderado, vinculación que comenzó en enero del año 2020 tras dar por cerrada una etapa de cinco años junto a la Casa Lozano.

Un Ventura que este año ha finalizado su temporada con 50 festejos toreados, ocupando este el primer puesto del escalafón. Sus 137 orejas y 11 rabos demuestran el nivel tan alto alcanzado por un rejoneador que ha trenzado el paseíllo en 11 cosos de primera categoría, 17 en plazas de segunda y 25 en ruedos de tercera categoría. Una serie de tardes a las que habría que sumar sus dos tardes en tierras mexicanas durante el mes de febrero.

El equipo de Diego Ventura tras la salida de Felipe Gravito

Diego Ventura
Diego Ventura en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Auxiliadores: Miguel Batista, Pedro Benito Peña y otro (sustituto de Felipe Gravito)

Mozo de espadas: Iván García

Ayuda: Rafael Expósito

Apoderado: Andrés Caballero