En la localidad toledana de Santa Cruz del Retamar se localiza otra de las fincas que lleva puesta en el escaparate desde hace tiempo. Una dehesa que cuenta con abundantes zonas de encinas y alcornoques, teniendo esta una parte de labor y otra de monte. Se trata de una explotación ganadera vallada en todo su perímetro, teniendo esta varios cercados según el tipo de animales que su comprador decida introducir en la citada finca, publica Agroanuncios.
Santa Cruz del Retamar se encuentra situado en el norte de la provincia de Toledo, lindando esta con varios municipios de mayor o menor extensión y número de habitantes. Villa del Prado y Méntrida en la Comunidad de Madrid y Las Ventas de Retamosa, Fuensalida, Portillo de Toledo, Maqueda, Quismondo, Escalona y Almorox en Toledo. Se trata, por tanto, de una zona con marcado acento agrícola y ganadero, existiendo un número importante de fincas en esta zona de nuestra piel de toro.
Una finca que tiene una superficie de 25 hectáreas, contando también con un establo para caballos y picadero, amén de tener agua propia de manantial y luz gracias a las placas solares que se encuentran dentro del terreno. Dentro de los más de 1500 m² construidos destacan varias viviendas totalmente amuebladas y equipadas con calefacción, algo que ayuda a pasar el frío en una zona de bajas temperaturas en determinadas fechas del año.
Instalaciones ganaderas de bravo en esta explotación
Una explotación que también tiene instalaciones ganaderas de bravo, existiendo una plaza de tientas, corrales, mangas para los animales… algo que ayuda a la hora de manejar el ganado, ya sea este manso o bravo. Una finca perfectamente acondicionada gracias a las distintas obras que se han ido realizando en los últimos años. Para el trabajo agrícola la propia finca posee distintos aperos y varios tractores con pala, amén de unos remolques para el trabajo diario en la finca.
Terreno que también tiene en la caza uno de sus puntos fuertes, existiendo en la zona un importante número de corzos, jabalíes, venados… una serie de animales con los que hay que tener especial cuidado si se decide introducir ganado en la finca al ser estos animales salvajes portadores de enfermedades como la tuberculosis, algo que obligó a varios ganaderos a mandar al matadero prácticamente a toda su vacada tras dar positivo en los saneamientos que se hacen anualmente.
Una publicación donde no se ha especificado el precio de salida de la finca en cuestión, siendo este un precio negociable entre comprador y vendedor. Una toma de contacto que se hará a través de correo electrónico o por el número de teléfono que se facilita en dicho anuncio, ese donde se da a conocer una breve información sobre la finca acompañada esta de una serie de fotografías al igual que suele hacerse en otras publicaciones.