Poco o nada se sabe de la vuelta de José Tomás a los ruedos. Hace tiempo que no se mueve ni un varal respecto a este tema, algo que no deja de sorprender pese a ser vox populi, que las noticias relacionadas con el diestro de Galapagar no siguen un patrón establecido, sino que explotan cuando menos te lo esperas. Pese a no haber nada al respecto, sí es conocida su continua puesta a punto, tentando asiduamente en un ramillete importante de vacadas, tenga o no tenga festejos por delante.
En los últimos meses, se le ha podido ver tentar en ganaderías a ambos lados del charco, siendo el último de sus tentaderos en la vacada gaditana de La Palmosilla, una divisa en muy buen momento y que este año ya tiene cerrados compromisos de envergadura. Se trata de un hierro muy del gusto del torero de Galapagar, espada que ya ha lidiado animales de esta casa tanto a puerta cerrada como en festejos durante la temporada.
En la imagen, publicada por varios aficionados en la red social X, se podía ver al torero afincado en la Costa del Sol junto al novillero Cristiano Torres en la citada vacada gaditana. Poco más se sabe de esa tarde de tentadero del cual no existen más imágenes; de haberlas, es muy difícil que vean la luz al no permitir el diestro madrileño que se le grabe mientras torea en el campo (y también en la plaza).
Dios los cría…
Ayer celebró Cristiano el #DiaDeLaFelicidad
🔥🔥🔥🔥🔥 pic.twitter.com/cDoAeSjidG— Jose Luis Herrero (@herrerotorosph) March 20, 2024
José Tomás, en forma
José Tomás está en forma, entrena tanto físicamente como de salón prácticamente a diario, algo que le hace estar en contacto con unos trastos que maneja a la perfección.
Este año se enfrenta a una temporada que, de llevarse a cabo, no tendrá muchos festejos; tres parece que es la cantidad estipulada, como ya informó en su día el director de este medio.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que José Tomás no suele repetir las plazas donde ha toreado, de ahí que Jaén y Alicante se salgan de la ecuación. El madrileño tampoco torea en plazas de tercera, de ahí que se descarte otro ramillete importante de cosos.
En sus últimos festejos ha toreado o bien con un rejoneador por delante o sin la presencia de más compañeros, algo que esta temporada no se plantea, decidiendo rivalizar con algunos espadas que están en boca del aficionado. De momento no hay más cera de la que arde, teniendo que esperar futuros movimientos que agiten el avispero. La única realidad es que sigue preparándose en el campo, algo que ilusiona a una afición que desea volver a verlo en el ruedo.