MADRID

La ganadería brava que se vende en la Comunidad de Madrid baja su precio hasta los 700.000 euros


miércoles 3 julio, 2024

En el campo bravo madrileño pasta desde hace años la divisa de Bellalucía, vacada propiedad de Julián Gómez Carpio que anda situada a orillas del Río Tajo

Toro De Bellalucía
Un toro de Bellalucía en su finca madrileña. © Pablo Ramos

En el campo bravo madrileño pasta desde hace años la divisa de Bellalucía, vacada propiedad de Julián Gómez Carpio que anda situada a orillas del Río Tajo, en las cercanías de Fuentidueña de Tajo. Una explotación pequeña que da cobijo a unas 140 vacas de vientre, varios sementales y toda la rastra que viene detrás. Pero desde hace algún tiempo su propietario lleva buscando otra finca de mayores dimensiones donde poder llevarse la totalidad de estos animales, poniendo a la venta la finca “Bellalucía”.

Julián Gómez Carpio, recortador, banderillero, empresario y ganadero, ha movido ficha y se ha puesto manos a la obra para encontrar una nueva localización donde trasladar su ganado. A comienzos de 2023, y una vez tomada la decisión, puso en venta una finca valorada en 1.000.000 € como queda reflejado en la web Milanuncios, siendo modificada dicha publicación el pasado 12 de diciembre.

Se vende finca de 5 hectáreas (50.000 m²). Tiene agua y luz, plaza de toros con gradas para 200 personas y callejón, salón para 100 personas, muy buenas instalaciones para el ganado y 8 boxes para caballos. Muy buen acceso, a 2 km de la A3 en Fuentidueña del tajo (Madrid). Salida 62 se podía leer en el siguiente enlace en la web Milanuncios.

Una venta que únicamente atañe a la propia finca, quedando fuera de ésta todo el ganado -de ambos hierros-. El de Bellalucía está compuesto originalmente por animales de Núñez del Cuvillo y Laurentino Carrascosa, llevándose ambas sangres por separado. Por su parte, la vacada de Caras Blancas de Carpio se formó con vacas y sementales de D. Giménez Indarte, procedencia Marqués de Villamarta, “Murube-Urquijo” y “Ganadería Marqués de Domecq”, cruzando esta sangre posteriormente con vacas de El Freixo.