REDES SOCIALES

La sorprendente reacción de un astado de Toropasión cuando ve un objeto extraño bajo una talanquera


sábado 30 marzo, 2024

La reacción de un toro bravo al ver un objeto extraño junto a él en el corredero provoca una acción totalmente inesperada por parte del animal

Toro
La reacción del toro. © Instagram

Siempre hablamos del desconocimiento que tiene gran parte de la sociedad sobre el toro bravo en el campo. Este tipo de animales está continuamente midiendo sus fuerzas, buscando destronar al líder o en su caso proteger aquello que se ganaron en su día. Por todo ello es fundamental conocer sus reacciones, sus querencias, así como su comportamientopara no llevarnos un susto innecesario.

De esto bien saben los hombres de campo, esos encargados de estar día a día con el animal bravo, los cuales saben que la reacción de un toro bravo puede venir por dos motivos principalmente, o bien porque esté pegao, y por ello está apartado de sus hermanos, o porque te metas en su terreno. Ahí es cuando más peligroso se pone un toro bravo, por tanto, el momento donde mayor atención hay que tener puesta.

Esto también ocurre cuando los animales pasan de vivir en libertad a ser llevados a los corrales. Aquí los espacios se reducen, el toro anda caliente y puede reaccionar de una forma imprevisible. Pero el vídeo del que hoy les hablamos se da en otro de los lugares donde el toro se siente incómodo. Se trata de uno de los vallados que hay entre la cerca de los animales y los corrales. Un lugar más estrecho, ese que muchas veces lleva a los animales casi uno encima de otros.

En estas imágenes grabadas en la finca Toropasión, un aficionado anda grabando debajo de una talanquera de madera cuando uno de los toros iba a pasar por ese punto. El animal al ver algo extraño tiende a frenarse y darse la vuelta. Durante unos segundos se queda mirando cara a cara a la cámara, pensando si arrancarse o volverse. La reacción es espectacular, la ideal para hacer un vídeo y publicarlo.

El animal decide volverse e irse por donde había venido, por fortuna está sin la compañía de sus hermanos ni la presencia de un caballista que lo arree. Uno de los mayores peligros que existe en estos puntos es que el toro se vuelva, encontrándose de frente al caballista y poniéndolo en un serio aprieto, por ello, de estar un caballista, este estará a una distancia prudencial para no verse con el toro encima si se da este caso.

Un vídeo grabado por @carlosbernabe80 y que subido a sus redes sociales Beatrice Margé. Unas imágenes que se hicieron virales tras ser publicadas el pasado 5 de abril. Casi 725 Me Gusta para una publicación que llevaba por título “Ya no hay vuelta atrás cuando te hace sentir cosas sin siquiera verle”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Béatrice Margé (@beatricemarge)