CAMPO BRAVO

Este ‘torazo’ procedencia Marqués de Domecq se lidiará esta temporada: esta es la singular ganadería a la que pertenece


sábado 23 marzo, 2024

Se trata de un animal fotografiado por Pablo Ramos en una de sus visitas al campo bravo pacense.

Peñas Blancas
El serio toro de Peñas Blancas. © Pablo Ramos

En la zona limítrofe entre Badajoz y Cáceres se encuentra la finca ‘Peñas Blancas’, una dehesa amplia y muy agradecida. Allí pastan desde hace años los animales que cuida con mimo José Antonio Alonso, un ganadero que apostó por varias líneas y encastes como Murube y Marqués de Domecq-Torrestrella-Cebada Gago este último procedente de una vacada que tenía anteriormente anunciada como La Mimbrera.

Sánchez de Ybargüen puede ser la sangre más representativa de la casa proveniente de una vacada de gran solera, un hierro que ha lidiado en un número importante de plazas a lo largo y ancho de nuestra piel de toro, y que ahora está en manos de su actual ganadero sueña con devolverla a las ferias tras unos años fuera de ellas. En la finca ‘Peñas Blancas’ se sigue ahondando en un tipo de toro con personalidad propia, un animal amplio en su volumen y, en muchos casos, de enorme seriedad por su impresionante arboladura.

“Enorme trapío el de este toro de la ganadería de Peñas Blancas de procedencia Marqués de Domecq” comentaba en sus redes sociales Pablo Ramos, fotógrafo de cabecera de este medio en el tema ganadero. Un toro colorao marcado con el número 4 y perteneciente al guarismo del 0, es decir, nacido entre el mes de julio de 2019 y el mes de junio del 2020. Astado cuatreño que no cumplirá los cinco años hasta dentro de unos meses.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pablo Ramos Pecharroman (@pabloramosfotografiataurina)

Para la temporada próxima hay preparados en la finca que le da nombre a la ganadería alrededor de 23 toros: “Hay una corrida seria y honda como lo es este encaste. Nosotros tenemos buen mercado en las calles, pero este año queríamos guardarnos una corrida de toros entre todos los animales que hay, ojalá le encontremos destino, luego Dios dirá” comentaba su criando. Una serie de animales donde podría encontrarse el animal que encabeza esta noticia, un toro de enorme trapío que impone nada más verlo.

“También hay otras dos corridas, y dos novilladas que vienen de sementales contrastados; siempre es bonito lidiar este tipo de festejos”. Una camada no muy amplia, pero con toros y novillos que pueden ir a cualquier tipo de coso, entre ellos una plaza de toros de Las Ventas, donde este hierro tomó antigüedad el 16 de marzo de 1986, estando la divisa en manos de D. Francisco Segura, pasando este a manos de su actual propietario en 2014 tras estar en manos de D. Ramón Sánchez de Ybargüen casi un cuarto de siglo.