PERCANCE

Damián Castaño ya tiene parte médico tras los dos serios percances sufridos ayer en San Agustín de Guadalix


domingo 28 abril, 2024

El diestro salmantino ha pagado con dureza su entrega durante la mañana de hoy

Whatsapp Image 2024 04 28 At 14.20.33 (3) (1)

Dos han sido los percances sufridos por Damián Castaño esta mañana en la plaza de toros madrileña de San Agustín de Guadalix. El primero de ellos ha tenido lugar en el segundo capítulo de la tarde, momento donde el toro de Dolores le propinó un duro golpe tras entrar a matar sin muleta. Visiblemente dolorido dio una vuelta al ruedo tras atascarse con los aceros. En el quinto sobrevino un nuevo percance cuando recibía al astado sevillano en la puerta de chiqueros pasando a la enfermería de la plaza siendo trasladado en ambulancia al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes para ser revisado exhaustivamente de una posible fractura vertebral

Así te lo contó nuestra compañera Isabel Herrero en la mañana de hoy:

En segundo lugar fue el turno de Damián Castaño, quien se fue decidido a portagayola a recibir a ‘Cañonero’, segundo de Dolores Aguirre. Tras la larga de recibo continuó por verónicas, dejándolo en el centro del anillo con una media de templada ejecución. Se hicieron bien las cosas en el tercio de varas por parte de Juan Francisco Peña y la cuadrilla en un tercio de varas vibrante. Desde los medios le citó comenzando la faena con una extraordinaria tanda por la derecha. De lejos le volvió a citar, hubo toro y hubo torero. Al natural el animal tenía peligro, pero Damián lo sometió a sus directrices. Todo lo hizo muy puro, sin ventajas, y esa fue la clave para que la plaza entrara en su labor Se tiró a entrar a matar sin muleta quedándose en la misma cara del toro. Salió dolorido del encontronazo en una suerte suprema de enorme mérito. No estuvo acertado con el verduguillo y cambió las dos orejas por una vuelta al ruedo entre el clamor del público. Mismo premio que tendría el bravo animal de Dolores Aguirre.

Se fue a recibir a portagayola Castaño a ‘Cigarrero’, un astado de Dolores Aguirre de gran seriedad que lo prendió cuando este estaba en la puerta de chiqueros. Amén de la dura paliza se le podía ver una cornada en la axila, de ahí que se le llevara con celeridad a la enfermería. En su lugar salió Sergio Serrano, el cual cogió los trastos para brindar la muerte del animal a su compañero herido. Firmé estuvo con la muleta a derechas, teniendo más complicaciones a zurdas. Porfió el albaceteño en una labor donde su entrega saldría ovacionada.

PARTE MÉDICO: El espada salmantino padece una contusión en fosa ilíaca derecha y hemitórax derecho, con posibles fracturas costales” provocada al entrar a matar al segundo de la tarde. De la segunda cogida, fue atendido por “varetazo en columna cervical, contusiones en ambas escapulas y una contusión en la columna dorsal al nivel de la apófisis espinosa”. Tras los estudios radiológicos llevados a cabo horas después del festejo se han confirmado las siguientes lesiones: “Policontusiones, traumatismo costal y fractura de costilla nueve arco costal derecha” según reza el parte médico del doctor Creespo.