VENEZUELA

Las duras volteretas sufridas por Castella y Perera este fin de semana en Venezuela


lunes 3 marzo, 2025

Ambos espadas sufrieron sendas volteretas en su faena de muleta al primero y al quinto de la tarde en la corrida que compartieron en la ciudad venezolana de Mérida

Castella Perera
Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera en dos imágenes previas a una tarde de toros. © Luis Sánchez Olmedo

Muchos son los espadas que han cruzado el charco estos últimos días para afrontar sus compromisos en cosos americanos. Este es el caso del balear Antonio Ferrera, el francés Sebastián Castella, el pacense Miguel Ángel Perera, el valenciano Román o el sevillano Borja Jiménez, cinco matadores de toros que han estado anunciados en plazas de México y Venezuela. Una serie de compromisos que se han saldado de diferente manera ante toros de distinta condición.

Tres puertas grandes para Ferrera, Perera y Jiménez ante toros de El Prado, Rancho Grande, San Antonio y San Miguel de Mimiahuapam, el corte de una oreja por parte de Castella -también con los toros de San Antonio- y poca suerte en su lote para Román con los animales de Jorge Hernández Gárate ha sido el bagaje de estos cinco espadas en su compromiso de este fin de semana.

Sin Título
Perera y Castella, con las orejas tras las volteretas. Fotos: Federico Montes

De todos ellos tanto Sebastián como Miguel Ángel sufrieron sendas volteretas en la corrida celebrada el pasado sábado -madrugada del domingo en España- Un encierro que nos contó toro a toro Federico Montes desde la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de Mérida. Una tarde donde también estaba anunciado el torero local Antonio Suárez espada que acompañaría en la salida en hombros al espada oriundo de Puebla del Prior.

El diestro de Béziers rozaría la salida en hombros tras cortar una oreja del animal que abría plaza y ser ovacionado con el cuarto. Los toros de la ganadería falconiana de San Antonio no dejaron indiferente a nadie por su variado juego. El percance del francés sobrevino cuando pasaba de muleta al primero de su lote, tan a gusto y exultante se veía que resultó volteado por el animal, tomando a partir de allí emotividad el trasteo.

Mayor emoción tuvo la faena de Miguel Ángel Perera al quinto un animal de una pastueña y almibarada condición en su embestida, a tal punto de empalagarse un Perera que al igual que Castella fue volteado, algo que fue el catalizador para que los presentes entraran en interés de la faena. Al igual que su compañero pasearía una oreja del toro del percance un animal que le levantó los pies del suelo. Afortunadamente tanto Castella como Perera no tuvieron que ser trasladados a la enfermería y abandonaron el ruedo -uno a pie y el otro en volandas- camino de la furgoneta de cuadrillas camino del hotel.