ENFERMERÍA

Cayetano se rompe la clavícula y se pierde el inicio de temporada: no podrá torear en Valdemorillo


jueves 20 enero, 2022

El diestro Cayetano Rivera ha anunciado que ha sufrido la rotura de la clavícula izquierda, lo que lo mantendrá de baja las próximas semanas, por lo que no podrá comparecer en la próxima Feria de Valdemorillo en la que estaba anunciado.

Cayetano

El torero Cayetano Rivera ha anunciado este jueves que, recientemente, ha sufrido un percance en el que se ha fracturado la clavícula. Un accidente del que no han trascendido más detalles ha lastrado, por tanto, su inicio de temporada, en el que estaba anunciado en la próxima Feria de San Blas y la Candelaria en el mes de febrero junto a Antonio FerreraMiguel Ángel Perera con un encierro de Montalvo.

El parte médico de Cayetano, firmado por el Doctor Ángel Villamor de la Clínica de Medicina Avanzada Iqtra de Madrid es el siguiente:

El paciente Don Cayetano Rivera Ordoñez de 45 años de edad acude a consulta el 20 de enero de 2021 por dolor en clavícula izquierda. Vemos con resonancia: fractura de clavícula izquierda sin desplazamiento.  Ponemos tratamiento de Plasma Rico en Factores de crecimiento en foco de fractura con control radiológico. Realizaremos en tres sesiones con intervalo de una semana.  Deberá mantener reposo durante al menos seis semanas hasta valoración de la completa consolidación de la fractura.

Un 2021 en el que también Cayetano sufrió un percance en el ecuador de la temporada

Cayetano
Percance de Cayetano en la plaza de toros de Guijuelo.

En la temporada 2021, Cayetano tan sólo cumplimentó seis paseíllos. Comenzó su campaña en la plaza de toros de Alicante, en una Feria de Hogueras en la que se homenajeaba la figura de José María Manzanares padre en los 50 años de su alternativa, paseando Rivera dos orejas de la corrida de Juan Pedro Domecq el día 25 de junio. Una semana más tarde, el 3 de julio, cortó una oreja en la plaza valenciana de Bocairent de una corrida de Domingo Hernández.

Hasta Baeza viajó el 14 de agosto, paseando tres orejas de la corrida de Zacarías Moreno en un mano a mano al lado de Pablo Aguado, y también fue una temporada en la que resultó herido, en este caso en la localidad salmantina de Guijuelo. Allí, un toro de Carmen Lorenzo al que acababa de indultar, lo hirió antes de meterlo a chiqueros, debiendo ser trasladado al hospital y permaneciendo de baja prácticamente un mes.

El 19 de septiembre, reapareció en la localidad segoviana de Nava de la Asunción, paseando dos orejas de su segundo ejemplar del hierro burgalés de Antonio Bañuelos. En Roquetas de Mar cerró Cayetano su temporada, llevándose una oreja en la aplazada Feria taurina a octubre aquel día 2 de la corrida de Núñez del Cuvillo.