Cehegín será el epicentro del toreo el sábado 25 de marzo. Su coqueta y cuidada plaza de toros acogerá ese día una excepcional corrida de toros en la que estará presente la máxima figura del toreo e ídolo de los jóvenes taurinos, el peruano Andrés Roca Rey. Será la primera corrida de toros de la temporada 2023 en la Región de Murcia y tiene todos los ingredientes para ser una tarde inolvidable para los aficionados.
La empresa Tauromagia, dirigida por José Muñoz de Maya, ha confeccionado un cartel de relumbrón en el que además del torero con más tirón taquillero de la época, también actuará José María Manzanares, en el año en el que conmemora su vigésimo aniversario de alternativa.
Además, la cuota murciana la ocupa el torero local Antonio Puerta. Esta es una gran oportunidad para el ceheginero. Con todos los focos informativos puestos en este festejo es un día clave para impulsar su carrera. Puerta vuelve a su plaza tras triunfar el pasado mes de septiembre junto a Pablo Aguado en la corrida que esta misma empresa organizó en Honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de las Maravillas.
Para la ocasión se lidiará un encierro de primer nivel perteneciente a la ganadería salmantina de Domingo Hernández, propiedad de Concepción Hernández, cuyos toros pastan en la finca “Traguntía” en Pozos de Hinojo.
Este festejo, se ha denominado como la “II Corrida de los Claveles”, para darle continuidad a la idea que se llevó a cabo el 27 de junio del 2021, cuando Tauromagia organizó la primera corrida de toros después del parón del coronavirus en la Región de Murcia bajo este epígrafe. El clavel es uno de los motores económicos de Cehegín.
Por tanto, el sábado 25 de marzo, a las 17:30 horas, el gran espectáculo de la tauromaquia pasará por Cehegín con José María Manzanares, Antonio Puerta y Roca Rey de protagonistas frente a toros de Domingo Hernández. Todo un cartelazo.