Tras las suspensiones y aplazamientos de corridas de toros el pasado fin de semana, se anuncian nuevos carteles para el comienzo del mes de abril. La temporada sigue viento en popa y los festejos se celebran con total normalidad, algo que es muy positivo para un sector que quedó muy tocado por la llega de la pandemia. Castilla-La Mancha Media (CMMedia) sigue enarbolando la bandera de la tauromaquia y dará dos festejos más este fin de semana en el que el aficionado tiene la oportunidad de disfrutar desde casa de dos corridas con su interés.
Dos carteles con jóvenes, esos que necesitan seguir sumando contratos para engrasar la maquinaria. De los seis espadas anunciados cuatro de ellos están en San Isidro, e incluso uno de ellos también hará el paseíllo en la pre feria organizada por la empresa Pagés en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla durante el mes de abril. Los otros dos nombres buscan dar motivos para que se cuente con ellos a lo largo de la temporada venteña.
El sábado, toros en CMMedia desde Tobarra
La localidad albaceteña de Tobarra cumple este año 150 años de existencia, por lo que se ha buscando un cartel joven, de tres toreros que ya saben lo que es triunfar en plazas importantes. Para dicha tarde se ha reseñado una corrida con el hierro onubense de Toros de Albarreal procedencia Marqués de Domecq. Una divisa que desde hace años llevan cuidando con mimo en la casa García Palacios. Ante ellos tres espadas como son Joaquín Galdós, David de Miranda y Diego Carretero. Un terna con argumentos sobrados para dar una gran tarde de toros. El festejo dará comienzo a las 17:30 horas.
El domingo, toros desde Cifuentes
Al día siguiente será en Cifuentes (Guadalajara) donde se programe una corrida de toros retransmitida por CMMedia. En esta ocasión se han reseñados astados de la divisa portuguesa de Dias Coutinho para una terna compuesta por Sánchez Vara, Andrés Palacios y Javier Herrero. Tres toreros con tres conceptos bien diferenciados, los cuales están comenzando un 2022 muy ilusionante para ellos. Sánchez Vara está curtido en mil batallas, torero al que nunca le llega el agua al cuello; Palacios es uno de esos toreros con un concepto del toreo muy puro, un espada que torea de una forma especial, mientras que Herrero es de esos toreros que aún están por coger espacio en Ferias. El aficionado sabe de su concepto, pero aún le queda por delante un camino para llegar a donde él quiere.