En una anterior publicación hemos contado los proyectos que tiene entre manos el empresario y apoderado Rafael Ayuso, un segoviano que llegó a tomar la alternativa con una corrida de toros de Adolfo Martín en 2008. Luego, se hizo empresario y empezó a gestionar cosos como Móstoles, Valdetorres del Jarama, Medina del Campo, San Martín de Valdeiglesias o Melilla.
Un hombre que también se ha subido al carro del joven novillero Alejandro Chicharro junto a Raúl de Tomás. Pero su pasión por el toro le hizo emprender un proyecto ganadero que este año se plasmará en los ruedos. Para conocer más sobre su nuevo sueño quisimos hablar con él: “Compré unas 30 vacas y un semental a Los Eulogios para comenzar este ilusionante proyecto ganadero. Como todos sabéis esta ganadería madrileña es puro Juan Pedro Domecq y Díez por absorción”.

Se trata de una ganadería jóven que pasta en el término municipal de Colmenar Viejo, una zona de gran tradición ganadera en la Comunidad de Madrid. Una vacada que pese al número de vacas debutará este 2025 con una novillada picada: “Tenemos unos utreros preparados para lidiarse este año, será mi debut como ganadero” nos comentaba. La ganadería se anuncia como ‘Toros de Ayuso’, teniendo esta divisa grana y oro amén de orejisana en ambas como señal de orejas. “Todos los días repaso el ganado ilusionado con aquello que llevan dentro. Aquí vinieron animales con buena reata, ojalá todo salga bien estoy muy ilusionado con este paso que voy a dar”.
Una ganadería con una procedencia muy particular, esa que se ha ido moldeando en los últimos lustros en la finca ‘Pecado Mortal’, una de las más conocidas de la zona. Se trata de una vacada que lleva en manos de la misma desde 1978 año en el que D. Licinio Herranz de Pedro decide vendérsela a D. Eulogio, D. Luis Vicente y D. José Manuel Sanz de la Morena, que la anunciaron a nombre de Los Eulogios, variando el hierro por el que actualmente utilizan. Un año más tarde se aumentó el ganado procedente de D. Juan Guardiola Soto amén de un lote de hembras y un semental oriundo de Santa Coloma.

Un año después del fallecimiento de D. Luis Vicente en 1986 se fue eliminando paulatinamente todo lo oriundo de Santa Coloma, conservando únicamente lo procedente de Guardiola Soto. En 1989 la parte de D. Luis Vicente pasó a sus hermanos por herencia adquiriendo estos en 1992 un semental de D. Felipe Lafita, El Torreón. Ya en 1987 se había echado el toro Aguilucho de Victoriano del Río, amén de adquirir en 1988 el toro Decidor propiedad también de D. Felipe Lafita. Una vacada que con el tiempo se ha ido nutriendo de otros sementales como el conocido Milano de Marcos Núñez en 1991; Buenasuerte de D. Javier Camuñas en 1992; Facilón de D. Luis Algarra en 1993; Andador de D. Felipe Lafita en 1994 según se hace constar en la web de la RUCTL.



































