Si por algo se caracteriza el hierro albaceteño de Samuel Flores es no sólo por el volumen de su caja sino por por la amplitud de las caras de sus toros. Y de eso bien lo saben en Madrid, una plaza en la que el hierro de este emblemático ganadero manchego ha sido santo y seña durante décadas y que, tras varios años de ausencia, regresará en la Feria de 2022.
Ahora, la empresa Producciones Taurinas del Tiétar ha hecho público el vídeo en el que aparece una corrida de toros con el hierro de Samuel Flores de una imponente presencia. Aunque no desvelan el lugar en el que el encierro será lidiado, todo hace indicar que el lugar elegido para ello es el coso de Sotillo de la Adrada, municipio abulense enclavado en la comarca de Arenas de San Pedro, también conocida como comarca del Valle del Tiétar o, en el argot taurino, como «Valle del Terror» por el gran volumen y seriedad del toro que se lidia en la gran mayoría de sus pueblos.
Todavía no podemos desvelar el cuándo ni el dónde, pero lo que sí podemos asegurar es que los de Samuel Flores pisarán este año el Valle.
De momento, os dejamos este video para que vayáis conociéndolos… Y en cuanto podamos, os daremos más datos! 😉 pic.twitter.com/su3ugzhucU— Producciones Taurinas del Tiétar (@TaurinasTietar) February 18, 2022
San Isidro, Albacete y el Valle del Tiétar, los destinos de Samuel Flores para 2022
De esta forma, ya se van conociendo los destinos de uno de los hierros más emblemáticos del campo bravo español, que además de regresar a la Faeria de San Isidro, estará presente en una de las comarcas más toristas de nuestra geografía como es la del Valle del Tiétar y también regresará a la Feria de su tierra, la de Albacete.
No será finalmente en Asprona -una fecha en la que ha lidiado también este hierro, y en la que en este 2022 lidiará su compañero también albaceteño Daniel Ruiz en un cartel en el que Morante de la Puebla y Paco Ureña acompañarán al joven Manuel Caballero en su debut con picadores-, sino en la propia Feria de los Llanos.
Hay que recordar que otra de las plazas en las que Samuel Flores lidiará esta temporada es Cenicientos, también enclavada en este entorno. Será en la corrida concurso, al lado de otras ganaderías como La Quinta, Partido de Resina, Juan Luis Fraile, Peñajara y Adolfo Martín.
Recordamos que Samuel Flores viene de atravesar un doble bache en su ganadería: el primero, propiciado por un problema del antiguo mayoral que derivó en infertilidad y posteriormente el de la pandemia, que le hizo tener que enviar gran parte de sus toros que estaban listos al matadero por los precios bajos que le ofrecían por lidiarlos. Ahora, Flores ha retomado con ilusión el circuito de las grandes Ferias y pueblos de importancia.