En la noche de ayer tuvo lugar en el patio de ‘La Monteria’ de los Reales Alcázares de Sevilla la XXXVII edición de los prestigiosos Trofeos Taurinos ‘Puerta del Príncipe’ que cada año otorga el Corte Inglés. Tras un año de parón -en 2020- al no celebrarse festejos taurinos en el coso del Baratillo y un segundo en el que se cambió la ubicación de los premios por motivos de logística, dichos galardones volvieron a recuperar todo su esplendor por segundo año consecutivo
El acto fue conducido por José Antonio Rodríguez, el cual fue intercalando sus intervenciones con la concesión de los galardones a los premiados. Por su parte, Luis Carlos Peris diseccionó a cada uno de los premiados como portavoz del jurado. Antes de la entrega de los trofeos, intervino el director regional de la entidad, Pedro Cruz, el cual agradeció a los presentes su asistencia y recalcó la apuesta de El Corte Inglés por el mundo de los toros.
Se entregaron dos menciones especiales. La primera fue para el miembro del jurado Alfredo Flores, que se ha retirado del mismo este año. La otra mención fue para la empresa Pagés, en la persona de su gerente Ramón Valencia, por la gran Feria de Abril que ha organizado este año. Cerró el acto Doña María Sonia Gaya Sánchez, Teniente de Alcalde del área de Presidencia y Hacienda del ayuntamiento de Sevilla
Los premios entregados fueron los siguientes:
- Trofeo Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ al triunfador de la feria: José Antonio Morante de la Puebla, entregado por Dña. Sonia Gaya, Teniente de Alcalde del área de Presidencia y Hacienda del ayuntamiento de Sevilla.
- Trofeo a la mejor faena de muleta: Morante de la Puebla, entregado por D. Pedro Cruz Rodríguez, Director Regional de Andalucía Occidental y Extremadura del Corte Inglés.
- Trofeo Curro Romero al mejor toreo de capa: Juan Ortega, entregado por el propio D. Curro Romero, matador de toros.
- Mejor estocada: Manuel Escribano, entregado por D. Ricardo Sánchez, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.
- Mejor subalterno a pie: Antonio Chacón entregado por D. Luis Manuel Halcón y Guardiola, Diputado de plaza de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
- Mejor subalterno a caballo: Juan Antonio Ruiz Espartaco, entregado por D. Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, matador de toros.
- Mejor ganadería: Victorino Martín, entregado por D. Ramón Valencia, gerente de la empresa Pagés.
- Mejor rejoneador: Guillermo Hermoso de Mendoza, entregado por D. Luis Carlos Melero Claudio, Teniente General, Jefe de la Fuerza Terrestre.