El picador Cristóbal Cruz ha remitido, en la noche de este martes 8 de noviembre, un comunicado a la redacción de Cultoro después de que Morante de la Puebla haya decidido que ya no le acompañe en su cuadrilla a partir de la próxima campaña. El picador, de saga -ya que su padre y hermano también son profesionales del mismo palo- ha estado acompañando al diestro cigarrero durante las últimas casi tres décadas.
«Por medio de esta breve nota os comunico que, una vez concluida la temporada, he dejado de formar parte de la cuadrilla de José Antonio Morante de la Puebla tras casi 30 años a su lado, y después de que el torero me lo hiciera saber mediante un mensaje de Whatsapp», comienza exponiendo el picador en la nota remitida a este medio de comunicación.
«Ya hace unos años que podría estar jubilado, pero por petición expresa de José Antonio he permanecido en activo hasta este momento», prosigue Cruz en el comunicado. «En total, mi trayectoria profesional ha durado 36 años, 28 de ellos junto a Morante de la Puebla, pero en los últimos tiempos se han producido discrepancias personales y profesionales que han desembocado en esta situación», añade Cruz.
«De hecho, yo ya tras la corrida del 2 de octubre en Úbeda decidí no torear más hasta el cierre de campaña en Ubrique incluido«, sigue señalando el picador natural del municipio hispalense de Utrera.
Cristóbal Cruz: «Mi objetivo es retirarme definitivamente de los ruedos el año que viene»
«Mi objetivo es retirarme definitivamente de los ruedos el año que viene. En otras circunstancias, lo normal hubiera sido hacerlo en la cuadrilla de Morante, pero dadas las circunstancias eso no va a ser posible, así que lo haré en la de otro torero», expresa sobre su deseo de cara a la temporada próxima.
Y finaliza de esta forma Cristóbal Cruz su comunicado: «Quiero agradecer el respeto que mis compañeros y gentes del toro en general me han mostrado a lo largo de todos estos años. Y de igual modo, agradecer a Morante de la Puebla el hecho de haber confiado en mí durante este tiempo, confianza correspondida por mi parte de la manera más digna posible a nivel profesional; y honesta a nivel personal», concluye.