PLASENCIA

Esta es la decisión de la empresa de Plasencia tras la baja de Manzanares ante la corrida de este sábado


miércoles 7 junio, 2023

Manzanares tendrá que pasar por quirófano el próximo sábado para ser intervenido de urgencia debido a una hernia cervical.

Manzanares Justo
Manzanares y De Justo, el pasado mes de mayo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

La empresa Ceber Tauro, gestora de la plaza de toros de la ciudad cacereña de Plasencia, ya ha decidido qué hará tras la baja del torero alicantino José María Manzanares, que no podrá hacer el paseíllo el próximo sábado en la primera de abono del serial.

De este modo, Alberto Manuel Hornos -cabeza visible de la gestión del coso- ha anunciado que el cartel quedará en mano a mano. Y lo ha argumentado como un duelo de dos toreros extremeños que están en boca de muchos aficionados: el veterano Antonio Ferrera y Emilio de Justo -este último lleva tres años sin hacer el paseíllo en su tierra, desde el año 2020-.

Son dos espadas de Cáceres y Badajoz que pugnarán en la tarde de este sábado con una corrida con el hierro también extremeño de Zalduendo como materia prima ganadera. Al día siguiente, 11 de junio, se celebrará una corrida de rejones en este coso en la que harán el paseíllo Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Lea Vicens con toros de Rosa Rodriguez.

Recordamos que José María Manzanares ha debido cortar su temporada, que retomará el próximo mes de julio en la plaza de toros de Valencia dentro de su Feria de Julio, ya que tendrá que pasar por quirófano el próximo sábado para ser intervenido de urgencia debido a una hernia cervical.

Esto le obligará a estar fuera de los ruedos hasta finales de julio y se perderá sus próximos compromisos, incluida la encerrona que iba a protagonizar con astados de Daniel Ruiz en la Feria de Hogueras de Alicante el día 24 de junio para celebrar sus veinte años de alternativa.