La ganadería de Vicente Machancoses, fundada en el año 1941 y que pasta en la Comunidad Valenciana, no seguirá con su actual propietario al frente después de que éste haya anunciado este martes, 26 de diciembre, que pone el hierro, los animales y la finca a la venta por enfermedad. En un mensaje en la cuenta oficial de Instagram de la ganadería, José Vicetne Machaconses expone que «hoy me toca de nuevo escribir las palabras más duras de mi vida desde aquel 7 de febrero de 2005. Como ya se sabe, es un secreto a voces hoy acabo mi andadura como ganadero», señala.
«No me hubiera gustado terminar así pero como sabéis a causa de mi enfermedad he tomado una decisión muy meditada que me ha costado y sigue costándome hacerme a la idea de venir a mi casa y no poder ver mis animales», lamenta el ganadero valenciano. «Quiero dar las gracias a todos los ayuntamientos, peñas taurinas, comisiones, aficionados, ganaderos y amigos el apoyo que siempre habéis mostrado hacia mi persona y hacia mi familia, deciros que siempre os llevaré en el corazón y que tanto mi familia como yo os estaremos eternamente agradecidos», señala.
Y desea «a todos los ganaderos que han querido contar con mis animales toda la suerte del mundo y que ojalá los animales sigan la misma línea y la misma ilusión que tanto mi padre como yo siempre hemos tenido en ellas. Hoy entre lágrimas, pesar y un sinfín de emociones que recorren toda mi cabeza me despido de todos vosotros», señala en el comunicado el ganadero valenciano.
Así se formó esta histórica vacada valenciana
Recordamos que esta vacada se formó al adquirir un lote de vacas y comenzar el sueño de todo criador de reses bravas hasta hoy día. Repartió entre dos de sus hijos la ganadería, Fernando y Vicente, que proseguían hasta hoy lidiando animales especialmente en las calles de Valencia, que tantas satisfacciones ofrecen a los criadores de toros de lidia de esta comunidad. En el año 2003 los hermanos dividen la ganadería.
Recordamos que hace justo un año, también la ganadería de Vicente Machancoses -ubicada en el término de Picassent– ocurrió la desgracia de la muerte del mayoral tras la cornada de un toro.