El del próximo sábado de Diego Ventura es un nuevo gesto torista con Jaén como epicentro. Un cartel que conforman el rejoneador Diego Ventura, y los matadores de toros Curo Díaz y Emilio de Justo, tres toreros -uno a caballo- que apostaron fuerte y no rehuyeron el compromiso de cerrar su temporada con una corrida de la A coronada. Tanto el jiennense como el cacereño son dos espadas que se han anunciado de forma regular con los toros de Victorino Martín, no así un Diego Ventura que apostará por una divisa poco dada en los festejos de rejones.
Un guiño al aficionado por parte de un rejoneador que ha vuelto a liderar su escalafón con un número importante de festejos. Su apuesta ha sido aplaudida por una afición que ha visto como el rejoneador nacido en la vecina Portugal decidía no aliviarse y daba su ok a anunciarse con un hierro de tanta exigencia. “Matar una corrida de Victorino es una de esas cosas extraordinarias que al aficionado le gusta ver” declaró hace unos días un rejoneador que no ha tenido problema en anunciarse con otros hierros fuera del encaste Murube-Urquijo.
Allá por agosto de 2012, Ventura se encerraría en solitario en Huelva con toros de seis ganaderías distintas, animales pertenecientes a los hierros de José Luis Pereda, Fermín Bohórquez, Partido de Resina, Miura, Benítez Cubero y Juan Pedro Domecq, tarde donde pese a sufrir un duro percance, conseguiría el triunfo que veía buscando. Varios años antes, concretamente en abril de 2018, Diego volvería a encerrarse con seis toros, esta vez en una plaza de toros de Espartinas que hoy permanece cerrada y dejada. Una tarde donde se anunció con hierros tan diversos como Prieto de la Cal, Pallarés-Buendía, Partido de Resina, Diego Ventura, Guiomar Cortés de Moura o Los Espartales, siendo esta otra prueba de fuego que saldó con nota.
Ahora es el turno del hierro de Victorino.