CAMPO BRAVO

De noche, a pie y con una linterna: así embarcó Eulogio Mateo sus vacas bravas para Castellón


miércoles 15 marzo, 2023

El embarque se llevó a cabo con la noche ya cerrada y que demostró una vez más que el campo bravo no entiende de horarios.

Ganadero Vacas
El ganadero embarcando las vacas bravas. © Toropasión

Con la noche cerrada, sin luz y nada más que con una linterna que le ayudara a localizar a los animales. Así se llevó a cabo el embarque de siete vacas bravas para los encierros taurinos a celebrar en la plaza de toros de Castellón en su Feria de La Magdalena. Un festejo de recortes que tuvo lugar el pasado domingo por la mañana en la plaza de toros de la ciudad Mediterránea y en el que participaron doce de los mejores recordadores de la región.

Este Concurso de Recordadores ‘Maestros de la Calle’ congregó a un gran número de aficionados que disfrutaron con los recortes de un festejo organizado por la empresa Toropasión, una de las más importantes del festejo popular. En esta ocasión las vacas fueron de Eulogio Mateo, un conocido ganadero de la zona que cada año convierte este tipo de festejos en un auténtico espectáculo por el temido juego de sus reses.

«En mitad de la noche, a oscuras y a pie entre las vacas, es la espectacular forma que tiene de embarcar sus animales Eulogio Mateo. Sus siete estrellas ya van camino de Castellón, donde hoy se batirán en duelo con los 12 mejores maestros de la calle de nuestro país«, un mensaje de Toropasión que rebotó Manolo Molés, conocido periodista taurino nacido en la provincia de Castellón, el cual sabe de primera mano aquello que pide la afición de su tierra.

«Concurso de recortadores, ‘Maestros de la calle’ hoy a las 11:00 h con vacas de Eulogio Mateo, todo un súper espectáculo para la afición de mi tierra en Castellón», comentó en sus redes el pasado lunes para dar mayor visibilidad a un festejo que cuenta con un gran número de partidarios en esta zona. Sin ir más lejos, tras ser publicado este Tweet en sus redes, un aficionado al mundo de recorte le dejó el siguiente mensaje al periodista de Alquerías del Niño Perdido: «Estas vacas son bombas, que ganas de ver a la Emilia-213 y a la Milana II-209 reventar las tablas rematando».

Un festejo que contó con el calor del público en una mañana donde los aficionados al mundo del festejo popular disfrutaron de las encastadas embestidas de las vacas de este hierro emblemático, una ganadería que se ha ganado el respeto de recortadores y aficionados por el gran juego que suelen dar cuando salen al ruedo, toda una experiencia para aquellos que se juegan el tipo delante de ellas.