ENCERRONA

Emilio de Justo cierra un acontecimiento con seis de Victorino en Valladolid


martes 18 junio, 2024

El torero cacereño se las verá en el mes de septiembre con seis toros de la A Coronada, un hierro que va unido irremediablemente a su carrera.

Emilio De Justo
Emilio de Justo, en Las Ventas el pasado 7 de junio. © Luis Sánchez Olmedo

Emilio de Justo y Victorino. Victorino y Emilio de Justo. El binomio se seguirá haciendo grande en la historia del toreo en la próxima Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid, porque el torero cacereño se encerrará el día 7 de septiembre con seis toros del hierro de la A Coronada, algo que ha sido oficializado por parte de la empresa Tauroemoción -gestora del coso del Paseo de Zorrilla- en la tarde de este 18 de junio.

Así, el extremeño será epicentro, junto al hierro cárdeno, de uno de los acontecimientos de la temporada, uniendo de nuevo su nombre a esta ganadería con la que tantos triunfos ha cosechado y que lo sacó del ostracismo del banquillo hace ocho temporadas. Tras su destacado paso por Sevilla -donde triunfó con la corrida de La Quinta- y por Madrid -donde cortó una de las orejas de mayor peso de la Feria también a un toro de este hierro santacolomeño-, afronta ahora una segunda parte de la temporada centrada en las Ferias de segunda categoría en las que está anunciado en los próximos días y en Pamplona -donde está anunciado el martes, 9 de julio, con la corrida de Victoriano del Río y Toros de Cortés al lado de Sebastián Castella y Ginés Marín-.

Victorino, hierro muy unido a la carrera de Emilio de Justo

9 Emilio De Justo Cali Brindis A Victorino
De Justo brinda a Victorino un toro en Cali.

Emilio de Justo ha sabido superar momentos de gran dureza y llegar a colocarse en un lugar privilegiado del escalafón. Un torero que siempre ha sido fiel a su concepto, y que pese a pintar bastos se mantuvo firme y no varió ni un ápice ese tipo de toreo que había calado en los aficionados en esos años de dureza en los despachos.

Durante ese tiempo, a base de fe en uno mismo logró superar los momentos duros que tiene una profesión que muchas veces no es justa con ciertos toreros. Por todo ello es de alabar cómo el de Torrejoncillo fue capaz de espantar a los fantasmas que revoloteaban a su alrededor y salir de ese pozo en el que estuvo metido durante mucho tiempo. Un camino que primero recorrió junto a Ludovic Lelong y luego junto a Alberto García, con quien probó las mieles de las grandes Ferias y que en la actualidad lo sigue apoderando.

Ahora, este nuevo acontecimiento en su carrera marcará el inicio de la recta final de la temporada.