MADRID

Una aficionada pregunta a Plaza 1 por qué Emilio de Justo está en la Beneficencia si es una corrida de triunfadores de San Isidro 2023


martes 7 febrero, 2023

Emilio de Justo trenzará cuatro paseíllos en la primera plaza del mundo en la próxima Feria de San Isidro, los mismos que tenía firmados en 2022.

Emilio De Justo
Emilio de Justo, © Plaza 1

El pasado 2 de febrero la Asociación El Toro de Madrid organizaba un nuevo coloquio tras dar entrada al año 2023, en esta ocasión el invitado era Rafael García Garrido, una de las cabezas visible de Plaza 1, empresa que gestiona los designios de la Monumental de Las Ventas. Un empresario que cumplió con su palabra de estar 24 horas después de la gala con los aficionados de la primera plaza del mundo.

El empresario madrileño diseccionó la actualidad taurina, contestando a todas y cada una de las preguntas que le vertieron los aficionados que allí se encontraban. Un acto que más allá de los carteles de Madrid también tuvo un hueco para hablar del nuevo operador que ha llegado a un acuerdo recientemente con la empresa, así como de los objetivos marcados a corto y medio plazo por parte de la empresa.

Durante casi dos horas los allí presentes le preguntaron a García Garrido todo aquello que querían conocer de boca de dicho empresario, uno de esos aficionados le cuestionó sobre la inclusión de Emilio de Justo en el cartel de la Beneficencia, algo que extrañó mucho al dar a conocer la empresa que ese festejo estaría totalmente abierto, el cual se confeccionaría una vez finalizado San Isidro.

Dicha corrida de la Beneficencia la plantean ustedes como los triunfadores, ¿pero por qué la abre Emilio de Justo? No tengo nada en contra de Emilio de Justo. Estoy deseando volverle a ver, ¿pero por qué le meten ustedes ahí?, a lo que contestó García Garrido: «Es una decisión de la empresa que fuera como antes. Es verdad, y es una decisión propia de la empresa, que hemos decidido que este año estuviese acartelado Emilio de Justo».

«Es una cuestión de sensibilidad hacia él», seguía comentando García Garrido. «Creo que lo ha pasado muy mal, es un ejemplo de superación como torero, estaba acartelado en la Beneficencia del año pasado y no pudo venir y es un gesto de sensibilidad de la empresa acartelarle esta Beneficencia simple y llanamente por derecho. Porque estaba acartelado en la anterior», añadía.

Emilio de Justo trenzará cuatro paseíllos en la primera plaza del mundo en la próxima Feria de San Isidro, los mismos que tenía firmados en 2022, en aquella ocasión con 6 toros el Domingo de Ramos y tres más en San Isidro, pero un grave percance le impidió que todo ello se llevara a cabo. Este año estará anunciado con los hierros de Garcigrande, Puerto de San Lorenzo y Victorino Martín, amén de una corrida de Beneficencia donde hay ciertas dudas sobre los hierros a lidiar, al parecer finalmente la empresa se habría decantado por tres de Victoriano del Río y otros tres de Daniel Ruiz.