En la tarde de ayer, varios miembros de la Tertulia Taurina Universitaria se reunieron en el reservado del restaurante “El Charlatán”, sita en la calle Arfe, 11, de la capital hispalense, con el diestro Manuel Escribano —uno de los máximos triunfadores de la última Feria de Abril de Sevilla—, con la intención de hablar distendidamente en un ambiente informal y cómodo con el diestro oriundo de Gerena.
Miembros de la directiva como Agustín Morilla o Carlos Sanchís destacaron la sinceridad y la maravillosa amabilidad del diestro de sevillano, que contó anécdotas y vivencias de su importante carrera como matador de toros, desde sus inicios hasta la más palpable actualidad. Recordó momentos épicos o bonitos, así como desgarradores y crueles. Los asistentes disfrutaron de una cena con el maestro y tuvieron la oportunidad de conocerlo en profundidad.
Un amplio grupo de aficionados que le agradecieron su presencia, deseándole una más que fructífera temporada en lo que le resta de 2023. Una vez finalizado el acto se le hizo entrega al diestro sevillano de un obsequio por parte de la Tertulia Taurina Universitaria hacia un torero que este año cortó tres orejas en las dos tardes, donde se anunció en el abono sevillano con los hierros de Victorino Martín y Miura.
Cabe destacar que es la segunda actividad que la Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla realiza en esta presente temporada, con la visita a la ganadería de Prieto de la Cal como punto de partida. Un año en el que cuenta con nueva junta directiva, la cual tiene la intención de seguir apostando firmemente por la fiesta de los toros con nuevas visitas al campo, amén de otros actos con toreros y novilleros que tengan relación con Sevilla.