Muchas son las fincas que han salido a la venta a lo largo y ancho de nuestra piel de toro, explotaciones de mayor o menor extensión que se convierten en un “caramelo” para muchos de esos inversores que desean hacerse con una finca de este tipo. Tener una propiedad en un lugar exclusivo a pocos kilómetros de una gran ciudad es una oportunidad que muchos llevan tiempo esperando.
En este caso se trata de una explotación ganadera a las puertas del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un enclave único en el término municipal de El Garrobo (Sevilla). Se trata de una finca de 725 hectáreas contando esta con un suelo fértil, densos encinares y alcornoques dispersos, excelentes pastizales y una amplia variedad de instalaciones. Pese a no tener ganado en su interior si está perfectamente preparada para alojar este tipo de animales si se cree oportuno.
Cercano a este municipio se encuentran fincas ganaderas de gran prestigio dentro de la provincia de Sevilla, sin ir más lejos en el propio término municipal pastan las ganaderías de Hros. D. José María Atistrain de la Cruz y Aguadulce, vacadas ambas entroncadas en la sangre Núñez vía Carlos Núñez y Manolo González. Pero a pocos kilómetros también se levantan proyectos ganaderos bajo los hierros de Fernando Sampedro, Buenavista, Gabriel Rojas o Juan Pedro Domecq (El Castillo de las Guardas), Marqués de Albaserrada (Gerena) o Soto de la Fuente (Las Pajanosas) entre otras.
Una zona eminentemente ganadera donde la agricultura y la cacería también tienen su hueco, de ahí que no sea raro ver en amplos cercados distintas cabezas de ganado. Aquí el caprino, ovino, porcino y caballar tienen su hueco junto al bravo. Sin ir más lejos esta finca que tratamos está perfectamente perimetrada, vallada y dividida para separar los animales según su sexo y edad según se informa en el siguiente anuncio. Para el sustento de estos la finca dispone de abundante agua en todas sus cercas gracias a aljibes de obra y varios pantanos estratégicamente ubicados.
El impresionante cortijo principal se complementa con tres casas para invitados o guardeses, boxes para caballos, naves para maquinaria, almacenes para cereales y heno, así como una bonita plaza de toros, otro de los detalles que le da atractivo a la misma. Su precio de salida está fijado en 4.000.000 € una cifra alta pero para nada fuera de mercado como podemos comprobar si analizamos otras dehesas de similares características. Al igual que suele pasar en similares publicaciones no se especifica ni el lugar exacto de la finca ni el nombre de esta, algo que se suele hacer para preservar la intimidad de sus propietarios.