Muchos han sido los matadores de toros que invirtieron parte de su patrimonio en adquirir una finca para fijar allí su residencia. Una buena amalgama apostó por la crianza del toro bravo estando entre ellos Juan Belmonte, Diego Puerta, El Viti, Capea, Espartaco o Alejandro Talavante entre otros. También existieron espadas que pese a tener ganado en propiedad decidieron deshacerse del mismo por diferentes motivos.
Pero no todos aquellos que adquirieron una finca apostaron por criar reses bravas, muchos decidieron hacer de ese lugar su cuartel general. Este es el caso del francés Sebastián Castella quien hace años asentó su cuartel general en «La Heroica», una dehesa de 83 hectáreas a poco menos de una hora de la capital hispalense. Uno de los factores que hacían de ella una finca con un alto valor era su conexión con distintos puntos de Andalucía y Portugal al estar muy cercana a la autovía.
Se trata de una finca que, tras la venta realizada por el espada francés, ha salido a la venta nuevamente por 1.550.000 € un valor importante pero para nada exagerado teniendo en cuenta las infraestructuras de la finca y las hectáreas totales. Una explotación agropecuaria situada en el paraje La Pata del Caballo, entre Aznalcóllar y la Aldea de Tujena. De sus 87 hectáreas 50 son de siembra y el resto algo más adehesada donde dar cobijo al ganado en diferentes momentos del año.
A ésta se accede a través de una gran portada y un carril que lleva a la zona de instalaciones. Se trata de una finca donde puntualmente ha existido ganado bravo para el entrenamiento del diestro francés, siendo el caballo Pura Raza Española (P. R. E.) aquel que ocupaba prácticamente todos los cercados de ésta. Un lugar ideal para la cría en libertad de este animal de capa diluida, una de las joyas mejor guardadas del espada galo.
Dentro de la finca, podemos encontrar desde una plaza de tientas y un picadero cubierto donde también se pueden realizar dichas labores. Dentro de las distintas edificaciones hay varios boxes para caballos, guadarneses, una pista de entrenamiento para los equinos amén de varias naves. Esta también cuenta con una casa principal de 367 metros construidos y dos plantas, amén de una segunda vivienda de una sola altura. Ambas suman seis dormitorios y cuatro baños, indican en Re/Max.