CAMPO BRAVO

Ciudad Real saca a la venta una nueva finca brava


jueves 6 junio, 2024

Se trata de una finca que tiene un valor actual de 195.000 € y está situada en la parte sur de la provincia manchega

Becerro
Un becerro bravo recién nacido. © Pablo Ramos

En la provincia de Ciudad Real, muy cerca de Almuradiel se encuentra una finca de 28 hectáreas de extensión que lleva varios años a la venta teniendo hoy en día un valor de 195.000 €. Pese a no tener una extensión muy amplia esta explotación es ideal para la cría de caballos, animales para los que se acondicionó un espacio dentro de la misma. En el citado terreno también se levantan varias naves, amén de una plaza de tientas para organizar todo tipo de eventos.

Tal y como se especifica en AgroAnuncios, se trata de finca rústica ideal para la cría de ganado y la agricultura al tener una extensión ideal para ello. También hay una zona de monte donde el ganado puede abrigarse del frío en invierno y del calor verano. También hay una edificación que tiene su uso como vivienda, teniendo esta que ser restaurada por su nuevo propietario si este lo ve oportuno.

También es importante la localización, encontrándose esta a pie de autovía, algo que facilita el desplazamiento de una zona a otra. Una explotación agrícola y ganadera que también posee en su interior dos pantanos, algo fundamental para los cultivos y el bienestar de los animales que pudieran vivir en dicha finca. Al haber existido ganado equino en la misma, la finca está perimetrada en varios cercados de alambrada, dividiendo el ganado según edad y sexo.

Una finca que nunca ha tenido ganado bravo, pero que sí se construyó levantando una plaza de tientas junto a varios corrales y una zona de embarcadero, de ahí que su nuevo propietario pueda apostar por el toro bravo, ya sea de forma puntual en la plaza o introduciendo una punta de vacas en los cercados de la misma. Una finca modesta pero muy bien organizada, eso sí, necesitando esta una inversión en la mejora de la misma.

En webs similares a esta también se encuentran fincas rústicas, agrícolas y ganaderas en zonas de la provincia de Sevilla, Cádiz, Jaén, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Madrid o Toledo, todas ellas con unas características muy definidas que hacen que su precio sea mayor. Una serie de explotaciones que también se pueden adaptar a la cría del toro bravo al tener infraestructuras para ello como cercados, plaza de tientas o corrales.

Sin Título
Foto: AgroAnuncios