Ya faltan pocos días para el primer festejo de la Feria de San Miguel, una corrida de toros con los hierros de la casa Matilla en el que harán el paseíllo José Antonio Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado, tres toreros muy del gusto de la parroquia hispalense que inaugurarán un serial de altos vuelos el próximo viernes 29 de septiembre a las seis en punto de la tarde.
Tras muchas especulaciones sobre si el diestro de La Puebla del Río llegaría o no a su cita con la afición hispalense, su apoderado confirmó su presencia en las páginas del diario El Mundo, dejando clara la presencia del cigarrero en el dorado albero sevillano pese a seguir arrastrando molestias de su lesión. Hay que recordar que José Antonio sufrió una rotura del ligamento escafo-semilunar el pasado mes de junio en la plaza de toros portuguesa de Vila Franca de Xira.
De un tiempo a esta parte se le ha vuelto a ver sonreír, comenzando a ver la luz al final del túnel. “Este fin de semana se ha probado en la ganadería de Manuel Veiga, y el domingo tentó ocho vacas. Todo marcha bien, corre siete kilómetros diarios, pero no le escondo la preocupación porque las molestias persisten. Vamos a ver hasta dónde llegamos”, comentaba al diario El Mundo Pedro J. Marques, amigo personal y apoderado del espada cigarrero.
Una noticia positiva y otra menos halagüeña sobre Morante
Unas declaraciones que dejaron una noticia positiva y otra menos halagüeña. Por un lado, se confirmaba la presencia en la primera de las dos corridas en las que está anunciado en Sevilla, pero por el otro deja en el aire si podrá acabar su temporada al persistir aún los dolores y las molestias. Morante apretará para no fallar en este final de temporada, pero todo dependerá de como responda de esa lesión que le ha dejado fuera de los ruedos gran parte del verano.
Lesión que le estaba dando demasiados quebraderos de cabeza. José Antonio, la cual requería de operación, algo que hubiera dado por finalizada la temporada. Para evitar todo eso, la solución ha sido tratar de fortalecer la articulación mermada y hacer el esfuerzo para terminar. Una decisión que no ha evitado las molestias y los dolores, pero que sí ha evitado dejarle en el dique seco varios meses.
Un Morante de la Puebla que encara este final de temporada con la mente puesta en cuatro cosos de primera categoría donde se anuncia para rematar su particular 2023. Sevilla, Valencia, Madrid y Zaragoza son los puertos de montaña para un espada que lo ha pasado realmente mal. “José Antonio está muy animado para encarar este último tramo, ilusionado y muy mentalizado”, añadía Marques a la entrevista publicada recientemente en este medio de tirada nacional. Una temporada, en la que si no hay sobresaltos, tocará a su fin el próximo domingo 15 de octubre en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.