CAMPO BRAVO

Otra ganadería brava de Toledo busca mayoral: estas son las condiciones y así puedes inscribirte


martes 21 noviembre, 2023

Se trata de una explotación ganadera de bravo ubicada en las cercanías de la localidad toledana de Talavera de la Reina.

Mayoral
Un mayoral corre con el caballo tras un toro. © Pablo Ramos

Siguen saliendo ofertas de empleo para trabajar como vaquero en una ganadería de toros bravos, sin duda, uno de los oficios más duros que existe en el mundo rural, ya que exige de una dedicación extraordinaria y de una importante capacidad de sacrificio. Por todo ello no vale cualquier tipo de perfil, buscándose para ello un trabajador que sepa montar a caballo, bregar con los animales y desarrollar las distintas labores que se hacen diariamente con este ganado.

En los últimos meses, está siendo complicado encontrar a ese perfil de trabajador para desempeñar esta labor, y por eso son múltiples las ganaderías bravas de nuestro país que cada vez buscan con más ahínco este tipo de perfiles para contratarlos en sus fincas. Pero en este oficio también podemos encontrar picadores que ven como se puede complementar el trabajo en la plaza y en el campo sin descuidar ninguna de sus dos vías de ingreso.

Pese a todo ello, hay muchos ganaderos que no encuentran ese personal necesario para llevar con soltura su explotación, teniendo que hacer uso de llamativas ofertas de empleo en distintas webs. Amén de estas páginas también está disponible la Asociación Nacional de Mayorales (UMAVACAM), lugar donde se forman aquellos que quieren trabajar junto al toro bravo y que necesitan de una experiencia posterior para acabar encajando en el perfil demandado por los ganaderos.

Se necesita experiencia en el campo bravo

Toro Jara
Un toro en imagen de archivo. © Pablo Ramos

Conscientes del perfil de trabajadores que pueden optar a las ofertas, estos ganaderos se cuidan muy mucho de no dejar pasar a esas personas que no encajen en el perfil demandado: “Abstenerse personas sin experiencia en ganadería brava y sin documentación en regla”, se podía leer en dicha publicación. Una oferta de trabajo donde no se especificaba la explotación ni la ganadería, quedando dicha información para el proceso de selección.

“Se busca mayoral para ganadería de toros bravos con experiencia demostrable (experiencia mínima 3 años en un puesto como mayoral). Por favor, si están interesados, envíen su CV o un resumen con la siguiente información: Nombre, experiencia, posiciones, duración, actividades del día a día y su número de teléfono para hacer una entrevista. Se ofrece salario estable, alojamiento, contrato indefinido”, se podía leer en la web Milanuncios sobre la oferta de trabajo a realizar en una finca ganadera del término municipal de Talavera de la Reina

En los últimos años, se ha visto cómo aumenta la presencia de extranjeros en las fincas, personal venido del otro lado del charco con relación directa con el este animal. Una opción que está convenciendo a unos ganaderos que ven como encuentran a un número importante de personal cualificado, esos que no necesitan formación y que están habituados a bregar con este tipo de animales. Son personas que emigran a España buscando una calidad de vida mayor al estar muy complicada la situación en su país de origen.