RUPTURA

José Garrido anuncia una importante decisión en su carrera: rompe con un hombre clave en los últimos años


jueves 19 octubre, 2023

Se pone fin así a una etapa que ha durado tres años entre el torero y su hasta ahora mentor.

Jose Garrido
José Garrido en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

En la mañana de este jueves se hizo pública la desvinculación entre el torero extremeño José Garrido y Gerardo Roa, apoderado del pacense junto a Luis Garzón. Una decisión que pone fin a una etapa que ha durado tres años en los que Roa ha formado parte del equipo de apoderamiento del diestro extremeño quien continuará siendo apoderado por el sevillano Luis Garzón.

Una decisión tomada de mutuo acuerdo por ambas partes, las cuales tras una conversación entre ambos decidieron poner fin a esta unión de una forma totalmente amistosa. Tanto José Garrido como Gerardo Roa han querido trasmitir gratitud y agradecimiento por este tiempo juntos, deseándose lo mejor en el plano personal y profesional de cara al futuro que a ambos se le viene por delante.

Por su parte, Luis Garzón continuará acompañando a José en una temporada invernal y un 2024 donde tienen depositadas muchas esperanzas con su posible inclusión en plazas de gran relevancia como Arlés, Madrid, Sevilla o Málaga, cosos donde ya actuó esta temporada dejando un buen sabor de boca y en los que cortó oreja a toros de Victorino Martín o Pallarés dentro de una campaña en la que logró realizar faenas de gran calado personal en cosos de menor categoría.

13 corridas de toros en España y una en Venezuela es el bagaje de un espada que actuó un total de tres tardes en la Monumental plaza de toros de Las Ventas, pagando con sangre su entrega ante los animales de Adolfo Martín. Un torero que no se cerró en un abanico corto de ganaderías, sino que apostó por hierros como Castillejo de Huebra, Núñez del Cuvillo, Polo Saiz, Pallarés, Capea, Victorino Martín, Los Maños, Santiago Domecq, Valdellán, Victorino Martín o Soto de la Fuente entre otras.

Tras poner punto y final a su temporada europea, Garrido y Luis Garzón ponen el foco al otro lado del charco en una campaña invernal donde es habitual verles toreando en plazas colombianas y mexicanas para cerrar el año y abrir el siguiente. Un 2024 en el que habrá que empezar de 0 y volver a encarar esos puertos de montaña donde siempre ha dado la cara y en los que años atrás ya salió con las orejas en la mano.