REDES SOCIALES

La historia del brindis que López Simón hizo en octubre del que fue su último toro en la profesión


miércoles 25 enero, 2023

El torero de plata aragonés Jesús Arruga tuvo este 24 de enero un bonito detalle con su amigo y jefe de filas durante seis años Alberto López Simón.

Lopez Simon
López Simón brinda a Jesús Arruga. © Twitter

Este miércoles, el matador de toros madrileño Alberto López Simón ponía punto y final a su carrera -por el momento- con una emotiva y sincera carta en sus redes sociales. Se fue sin decir adiós, sin una despedida por los ruedos de media España; lo hizo en silencio, sin vender nada y con la conciencia tranquila. Una despedida meditada, pensada, que pilló por sorpresa a muchos.

Alberto se retira con cinco puertas grandes de Las Ventas a sus espaldas, pero sin duda se lleva el mayor premio que un torero puede tener, el cariño y el respeto de compañeros y aficionados tras 10 años como matador de toros. El madrileño, desde su alternativa en aquella lejana Feria de Abril de 2012 hasta su golpe en la mesa aquel 2 de mayo de 2015, pasó una larga travesía por el desierto. Ese primer triunfo le dio la posibilidad de ganarse su porvenir.

Con el paso de los años la película cambió radicalmente: los vaivenes de la vida y una carrera que perdió regularidad con el tiempo le fueron arrinconando en una serie de carteles pese a ser asiduo en plazas de primera. Como el bien dice, se va porque ya no tiene la ilusión necesaria para jugarse la vida, el tiempo dirá si es un adiós o un hasta luego.

Con motivo de esa retirada de los ruedos de López Simón fueron muchos los que por redes sociales le dieron su cariño, uno fue Javier Núñez, ganadero de La Palmosilla, el cual puso el siguiente mensaje en redes sociales: «Pienso que no es un adiós, sino un hasta luego… Vive, disfruta de lo mucho que has conseguido, y cuando sientas la necesidad, vuelve…. En esta tu casa siempre te recibiremos con los brazos abiertos. Abrazo grande Alberto».

Pero hubo uno en especial que le llegó al corazón al torero de Barajas: el escrito por Jesús Arruga, banderillero y amigo personal del torero, quien durante seis temporadas caminó junto al madrileño tanto por los ruedos como por la vida. Un Arruga que este año irá a las órdenes de Daniel Luque tras salir Alberto Zayas de la cuadrilla del de Gerena.

Arruga no pudo estar de luces en la última tarde de López Simón en los ruedos tras sufrir una fractura en el hombro derecho el pasado 28 de mayo en Madrid, pero el aragonés quiso mandarle un mensaje en las redes sociales. Fue un texto acompañado de una foto de aquel 13 de octubre en el que Alberto le brindó uno de sus toros: «No te pudimos acompañar vestidos de torero en la que el destino quiso que fuera tu última tarde. Pero si tuvimos el privilegio de que nos brindaras tu último toro en Zaragoza. Seis temporadas a tus órdenes, han sido un honor y formarán parte de mi vida. Suerte».

Un bonito gesto que ahora Arruga ha querido recordar tras la marcha de los ruedos del torero madrileño. Se va un espada joven, un torero que ha vivido las dos caras de la moneda, ese que ya no sentía la imperiosa llamada del toreo. Ahora vivir la vida fuera de los ruedos, buscar nuevos retos e ilusiones que le hagan recuperar la ilusión. Pese a no tener ya una espada y una muleta entre las manos, Alberto enfocará la vida, como siempre lo hizo, en torero.