El torero toledano Gómez del Pilar se enfrenta a un importante doble puerto de montaña este fin de semana: toreará en su tierra la corrida benéfica el sábado y, al día siguiente, hará el paseíllo en Madrid con el encierro de Cuadri al lado de Antonio Ferrera y Octavio Chacón.
A estas citas, en los próximos meses se sumarán otras de plaza de primera como las de Vic-Fezensac, o el doblete en otro coso de la importancia como Céret.
Recordamos que Gómez del Pilar fue uno de los nombres propios de la pasada Feria de San Isidro. El toledano paseó el premio del tercero de la corrida de José Escolar, premiado con el pañuelo azul por su bravura humillada en una faena donde dejó pasajes de gran interés ante un coso venteño que vibró con la bravura de “Cartelero”.
Éste, además, fue uno de los toros de la Feria, premiado como el mejor del serial madrileño por el propio jurado de Plaza 1. Gómez del Pilar supo canalizar en sus muñecas la brava y codiciosa embestida de un animal que puso a todos de acuerdo.