Con la recta final de las negociaciones de San Isidro en marcha, la empresa Plaza 1 se afana ahora en rematar otras combinaciones también de importancia en el inicio de la temporada venteña, como la corrida de Adolfo Martín del 23 de marzo –en la que hará el paseíllo Rafael de Julia, junto a Adrián de Torres y Damián Castaño-, las corridas de Ramos y Resurrección –que llevarán los hierros de Lagunajanda y Palha- o la de Valdellán del 27 de abril. Y, por supuesto, la tradicional corrida de toros Goyesca del 2 de mayo, epicentro de la miniferia de la Comunidad de Madrid.
Para este año, tanto la empresa como el Centro de Asuntos Taurinos han diseñado un cartel de toreros íntegramente madrileños, según ha podido saber este medio. El festejo estará encabezado por Rafael de Julia, que durante los desafíos ganaderos del pasado mes de septiembre en Las Ventas cuajó una de las obras más importantes de su vida a un toro de Sobral, dejando sobre la arena madrileña una faena de cante grande no rubricada por el acero. Aquello le ha servido no solamente para abrir la temporada venteña, sino también para estar presente en este festejo de la Comunidad de Madrid.
Le seguirá en suerte el madrileño Francisco José Espada, uno de los jóvenes que siemrpe que torea en Madrid lo hace con razones para repetir, porque atesora orejas, pero sobre todo actuaciones de quietud en el primer coso del orbe, algo muy a tener en cuenta. Porque en Madrid, la entrega siempre es recompensada.
Y cerrará la terna el también madrileño Diego García, torero oriundo de San Sebastián de los Reyes que se doctoró el pasado año tras una trayectoria en la que destaca su puerta grande en Las Ventas en mayo de 2022.
Para el festejo, se lidiará un desafío entre los hierros de Baltasar Ibán –que tal y como adelantó este medio no tendría corrida para San Isidro, e iba a encajarse en un desafío a lo largo de la temporada- y Luis Algarra. También se había valorado para esta fecha una corrida de Fraile de Valdefresno, propiedad de José Enrique Fraile, que el año pasado lidió una corrida con nota en agosto en este ruedo, pero finalmente podría ir encajada en el abono isidril.
Así queda el cartel no oficial de la corrida de toros Goyesca 2025:
- 2 de mayo. Toros de Baltasar Ibán y Luis Algarra para Rafael de Julia, Francisco José Espada y Diego García, que confirmará su alternativa.