La localidad madrileña de Guadarrama ha dado a conocer las ganaderías a lidiar en su Feria de San Miguel y San Francisco de este año. Como es habitual se han escogido hierros de encastes bien diferenciados en la búsqueda de un elenco ganadero que gustara a su afición. Una feria que constará de cuatro festejos entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre.
La organización ha corrido a cargo del ayuntamiento de la localidad, que ha reseñado encierros de las divisas sevillanas de Dolores Aguirre y Gabriel Rojas, la onubense de Cuadri, la extremeña de Jandilla y la salmantina de El Pilar. Cinco ganaderías -para cuatro novilladas, ya que una de ellas es en desafío- que son santo y seña del campo bravo español y que este año estará presentes en la Feria de novilladas de esta localidad madrileña.
Los carteles aún no han visto la luz, reseñándose antes los hierros a lidiar, algo que es habitual en este tipo de ferias en las que el toro, en este caso el novillo, van por delante de todo lo demás. Una feria en la que se lleva a gala la variedad de encastes, buscando así la mayor diversidad posible dentro de lo que da el campo bravo.
Los Domecq de Jandilla, los Aldeanueva de El Pilar, los Núñez de Gabriel Rojas, los Atanasios y Conde de la Corte de Dolores Aguirre y el encaste propio que representa Cuadri conforman una atractiva feria sustentada en el toro, ese que llevan a gala en una Guadarrama que vive por y para el toro bravo.
Algo que si sabemos es que habrá un desafío ganadero entre los hierros de Jandilla y Gabriel Rojas, divisa que obtuvo el premio al mejor novillo en la pasada feria de 2021.