CUADRILLA

El ‘hueco’ en el equipo de Morante que debe resolver: los ‘candidatos’ a ocuparlo


miércoles 25 octubre, 2023

El diestro cigarrero deshoja la margarita de cara a un 2024 en el que quiere estar anunciado unas 40 tardes

Morante
Morante en una vuelta al ruedo. © Luis Sánchez Olmedo

Mucho se ha estado hablando de la temporada 2024 para Morante de la Puebla. Poco a poco se van conociendo más detalles de cara a una temporada donde el diestro de la Puebla del Río quiere torear en torno a 40 corridas de toros. Tras superar el centenar de festejos en 2022 y bajar ese número en la campaña recién finalizada -la lesión la redujo aún más si cabe-, el diestro sevillano tiene la intención de volver a esos números pre-pandemia.

Pese a los rumores que lo colocaban fuera de los ruedos, las distintas informaciones, contrastadas por este medio, no hacen vislumbrar que eso vaya a suceder, más si cabe cuando su propio apoderado y Ramón Valencia dejaron caer que las reuniones se iban a producir, descartando así una retirada en silencio de José Antonio. En una reciente información publicada por Antonio Lorca en las páginas de El País se daban detalles de un encuentro informal entre empresario y torero previo a una reunión donde se hablaría largo y tendido sobre las tardes en las que el de La Puebla estaría anunciado en Sevilla.

Por el momento no hay más noticias al respecto, salvo los cambios en su cuadrilla, de la que sale Juan José Trujillo, hombre de plata que volverá en 2024 a la cuadrilla del alicantino José María Manzanares. Por lo tanto, el sevillano deberá buscar un segundo lidiador de cara a la temporada venidera, existiendo varios nombres de peso para entrar en su cuadrilla. De todos ellos, uno de los que más cartel tenía era también sevillano Antonio Chacón, hombre de plata que hace unos días salió la cuadrilla de Andrés Rocas Rey. Pero este miércoles se ha conocido que irá junto a Ginés Marín.

Hay otros como los de Miguel Murillo o Jesús Diez ‘Fini’, ambos salidos recientemente de la cuadrilla de Alejandro Talavante, amén de otros jóvenes en muy buen momento que buscan dar un salto en su carrera.

De esta forma, en la cuadrilla para la próxima temporada de Morante de la Puebla se quedarán, por el momento, los picadores Pedro Iturralde y Aurelio Cruz y los subalternos Antonio Jiménez ‘Lili’y Alberto Zayas, quedando un único puesto vacante, a día de hoy, en una cuadrilla que ya sufrió cambios de cara a un 2023 donde José Antonio redujo de forma significativa sus apariciones en los ruedos en relación con un 2022 en el que sobrepasó el centenar de festejos.