ENTREVISTA

Jorge Molina: «La de Villaseca será, para mí, una de las tardes más importantes del año»


viernes 2 septiembre, 2022

Hablamos con Jorge Molina días antes de su compromiso en Villaseca con la novillada de Cebada Gago

Jorge Molina
Jorge Molina.

Jorge Molina es otro de los nombres que está apuntado en la agenda del aficionado de cara a la novillada de apertura de El Alfarero de Oro. Será con los astados de Cebada Gago en un cartel que completan Villita y Zazo. La inclusión del de Torrijos en este cartel se debe a la progresión de un joven que pese a sus 9 novilladas no se ha dejado nada dentro, consiguiendo triunfos destacables durante la temporada.

Bien es cierto que no ha pisado ninguna plaza de primera. pero en las que se anunció lo hizo con todo tipo de ganaderías en festejos que le hicieron evolucionar como novillero. Afronta el paso por Villaseca con la ilusión de poder dar ese aldabonazo que le ponga en boca del aficionado. Un novillero que quiso hablar con CULTORO y contarnos sus sensaciones de cara al compromiso del próximo lunes.

Nada más hablar de Villaseca se le cambia el gesto y le sale una pequeña sonrisa, sabe que es una oportunidad de oro para encarar un 2023 en plazas de mayor exigencia: «Para mí, es una de las tardes más importantes de este año, ya que es la primera Feria de novilladas que toreoEs una de las tardes más importantes del año. Tenía ganas de participar en el Alfarero de Oro«

Una plaza en la que ya triunfó sin caballos, la cual ahora le da nuevamente la oportunidad de verse anunciado en ella: «Así es, es una plaza que me trae gratos recuerdos, ya gané el Alfarero de Plata sin caballos en el año 2018, ojalá podamos repetir esa hazaña, porque el triunfar aquí no es nada fácil»

Una carrera que pese a todo está ahí: «Debuté con caballos en 2019, toreé tres novilladas aquel año y luego vino el parón de la pandemia. Aquel año no toreé nada; al año siguiente, estuve en ocho novilladas y hubo tardes buenas, en las que disfruté mucho. Este año llevo nueve novilladas, estoy contento y saliendo bien las cosas«

La novillada de Cebada Gago abrirá Feria, un hierro sobradamente conocido por todos al que ya se enfrentó el novillero toledano: «No, es la primera vez que me pongo delante de esta ganadería. Estoy viendo muchos vídeos de novilladas de este hierro y estoy empapándome de ello. Creo que puede embestir, y si no me tocará embestir a mí«

Otra de las plazas con las que sueña estar es Madrid, un coso en el que los toledanos tienen buen bajíoy en el que espera estar más pronto que tarde: «Este año no iré, porque no hay más novilladas, pero espero que salgan bien estas novilladas que me quedan y se quede un buen ambiente para ir.

Pero la temporada de Molina no acaba en Villaseca, aún hay festejos en septiembre que ilusionan al novillero de Torrijos: «Tras Villaseca, estoy anunciado en Calasparra, Pozuelo de Alarcón, Santos de la Humosa, Recas…«

Y por último hay que saber cómo ve su posible alternativa, lejana, cercana o por el contrario ni se lo planteó aún: «Aún está muy lejos. Este año estoy con caballos. El año que viene la veo muy lejanano quiero pensar aún en ella»