APODERAMIENTO

José Antonio Carretero y un apoderamiento ‘diferente’: une su carrera a la de Rafael de Julia


jueves 14 noviembre, 2024

El torero de plata toledano llevará la carrera de Rafael de Julia, que dio un importante golpe de atención el pasado mes de septiembre en Las Ventas.

Rafael Julia
Rafael de Julia se va a portagayola en Madrid y, a la derecha, Carretero. © Sánchez Olmedo

El subalterno retirado José Antonio Carretero ha sorprendido, en la mañana de este 14 de noviembre, anunciando el apoderamiento del torero madrileño Rafael de Julia, que dio un golpe sin espada en la plaza de toros de Las Ventas el pasado mes de septiembre, cuando cuajó un bravo toro de Castillejo de Huebra en la primera plaza del mundo.

Así, Carretero vuelve al campo del apoderamiento tras retirarse en la Feria de San Miguel de 2022 e intentarlo, durante el año 2023, con el torero malagueño Fortes, al que acompañaba de torero y con el que luego probó las veces en los despachos, sin que fructificase en el tiempo la relación. Ahora, elige a Rafael de Julia para dirigir su carrera.

Rafael De Julia (1)
Rafael de Julia en su vuelta al ruedo al anillo de Las Ventas © Luis Sánchez Olmedo

En una entrevista horas después de su golpe en Las Ventas, el propio Rafael de Julia exponía a este medio que «tal como toreé, no había toreado jamás. Ni siquiera en mis mejores momentos de salir por la Puerta Grande”, reconocía en una entrevista. “Te juro que no me importaba cortar orejas, sino sentir lo que estaba sintiendo. De hecho, al salir de esa tanda tan rotunda con la mano izquierda, en el toro de Castillejo, me emocioné y tuve que contenerme para no romper a llorar”.

Y añadía: “Lo he pasado tan mal desde que decidí regresar que vivir una tarde así compendia mis 44 años de vida, y creo que es por mirar hacia adelante de forma positiva. Por ver siempre lo bueno por encima de lo demás, porque creo que la actitud que demostré está fuera de toda duda, pero para eso venía mentalizado; romperme como me rompí con los dos toros… Eso no me lo esperaba”, exponía el torero madrileño, que pasó por la Copa Chenel también dejando su sello.

Rafael De Julia
Rafael de Julia en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo