El torero alicantino José María Manzanares ha debido cortar su temporada, que retomará el próximo mes de julio en la plaza de toros de Valencia dentro de su Feria de Julio, ya que tendrá que pasar por quirófano el próximo sábado para ser intervenido de urgencia debido a una hernia cervical.
Esto le obligará a estar fuera de los ruedos hasta finales de julio y se perderá sus próximos compromisos, incluida la encerrona que iba a protagonizar con astados de Daniel Ruiz en la Feria de Hogueras de Alicante el día 24 de junio para celebrar sus veinte años de alternativa.
El comunicado que ha compartido José María Manzanares
Según reza un comunicado que ha compartido en Instagram, esta baja se produce «por motivos de salud y de urgencia para mi integridad física y futuro profesional«.
«El motivo de la operación es debido a que en las últimas pruebas que se me han realizado, la lesión cervical que me produjo el percance de Béziers la temporada pasada ha empeorado considerablemente, por lo que me veo obligado a pasar por el quirófano con urgencia», añadía José María Manzanares.
Asimismo, añadía lo siguiente: «Pondré todo de mi parte, esfuerzo y dedicación, para poder estar de nuevo en los ruedos. Siento muchísimo tener que cancelar todos los compromisos que tenía por delante, en especial la celebración de mi vigésimo aniversario de alternativa en mi tierra».
Todas las tardes que tenía por delante hasta Valencia
José María Manzanares iba a hacer el paseíllo este mismo jueves con una corrida de Zalduendo al lado de Morante de la Puebla y El Fandi, que reaparecía. Además, también iba a tomar parte con una corrida de Zalduendo en Plasencia el sábado al lado de Antonio Ferrera y Emilio de Justo.
Por otro lado, estaba anunciado con toros de Torrealta junto a Salvador Vega y Roca Rey en Algeciras el día 22 de junio, y su encerrona en Alicante el día 24 con astados de Daniel Ruiz.
El día 1 de julio, iba a hacer el paseíllo con toros de Hermanos García Jiménez en Zamora junto a Morante de la Puebla y Alberto Durán.