PREPARACIÓN

La foto en La Palmosilla que revela la ardua puesta a punto de José Tomás para 2023: así se está preparando


jueves 23 marzo, 2023

José Tomás siguió este miércoles en La Palmosilla con su preparación de cara a una temporada donde aún no se ha confirmado ninguna fecha en la que estará presente en un ruedo, pero para la que se está poniendo a punto.

Jose Tomas
José Tomás, en La Palmosilla junto al novillero. © Twitter

David Fernández Galindo, ‘El Gali’, un joven de 18 años y alumno de la Escuela Taurina de Málaga, ha tenido el privilegio de presenciar en la tarde de este miércoles un tentadero a cargo de José Tomás en la ganadería de La Palmosilla. Un día histórico en el que este novillero sin caballos pudo ponerse delante de un animal bravo bajo la atenta mirada del torero nacido en Galapagar. Una tarde de tentadero que a buen seguro no olvidará un novillero que retrató para la posteridad ese día con una foto junto a uno de sus ídolos y referente dentro del ruedo.

Un hierro —éste de La Palmosilla— que nunca le ha vuelto la espalda a esos pequeños novilleros que sueñan con ser toreros, por eso, tanto Javier como su padre le abren las puertas de par en par a estos ‘tapias’ que acuden cada día que hay tentadero a esta divisa que tanto bien hace por ellos. Aquí da igual que venga a tentar una figura del toreo o un espada más modestos, la oportunidad de torear está garantizada; para ello los propios novilleros se colocarán en función de llegada. Una oportunidad de seguir evolucionando como toreros y poder ver in situ a esos toreros a los que admiran profundamente.

Una tarde de primavera donde José Tomás continuaba su preparación de cara a una temporada donde cada vez más voces dan por segura su presencia en algunos ruedos este 2023. Como contamos el pasado martes en este medio, JT está preparándose arduamente de cara a una temporada donde el aficionado espera poder verlo más tardes y compitiendo de tú a tú con los toreros del momento. Sus paseíllos en Jaén y Alicante de la pasada campaña se quedan algo cortos para una afición deseosa de ver a una figura máxima del toreo anunciarse más asiduamente en los ruedos.

Como es norma en el torero de Galapagar, no quiere que se difundan imágenes de él toreando ni vídeos de su preparación en el campo y así se lo hace saber a los presentes. Un torero que no quiere tener encima el foco mediático, quiere que aquella preparación que lleva tiempo haciendo en el campo no trascienda. En esta ocasión acudió a la finca ‘La China’ situada en el término municipal de Tarifa, una ganadería con un tipo de toro muy definido, la cual lleva unos años ascendiendo a pasos agigantados por el buen momento que pesa la ganadería.

Esta preparación debe ir de la mano de un planteamiento más o menos conservador para este 2023; muchos serán los empresarios que llamarán a su puerta para intentar contratarle de cara a esta temporada, por eso, gestores de cosos como José María Garzón, Carlos Zúñiga, Simón Casas, Nacho Lloret o Alberto García, entre otros, no dejarán pasar la oportunidad, si no lo hicieron ya, de llamar a Salvador Boix -su apoderado- para conocer cuál es el planteamiento de la temporada que tiene en la cabeza José Tomás.

Lo único claro es la ardua preparación que está llevando a cabo el diestro madrileño desde que las hojas del calendario dejaron atrás el 2022, una preparación en el campo que también va de la mano del toreo de salón y de un ejercicio físico que le ponga a punto de cara sus compromisos en el ruedo. Varias de las ganaderías más importantes de nuestra piel de toro ya han tenido en su casa al diestro de Galapagar, quien muestra evidencias de estar muy preparado para compromisos futuros. Se le ve delgado, pero también fuerte; el trabajo del invierno está dando sus frutos.