El torero de plata Juan José Domínguez, que fuera hombre clave en los inicios en el toreo de Andrés Roca Rey (desde su etapa como novillero sin picadores, con caballos y luego en los seis primeros años de alternativa) está acompañando a Morante de la Puebla durante el mes de abril y lo que llevamos de mayo en sustitución del subalterno Curro Javier, hombre fijo en las filas de José Antonio, y que se lesionó en la pasada Feria de la Magdalena de Castellón.
La primera tarde en la que Domínguez acompañó a Morante fue el pasado 6 de abril en la corrida que tuvo lugar en la localidad madrileña de Moralzarzal, y tras ella ha venido haciéndolo en las citas de la Corrida de Primavera de la localidad guadalajareña de Brihuega (que debió suspenderse por lluvia el pasado 12 de abril), la del Domingo de Resurrección de Sevilla el día 20 de abril y la del pasado jueves 1 de mayo también en La Maestranza.
Para la Feria de Abril, se esperaba que ya estuviese recuperado Curro Javier, que permanecía desde finales de marzo un mes de baja tras romperse el quinto metatarsiano del pie derecho el pasado domingo durante la citada corrida de Juan Pedro Domecq celebrada en Castellón.
Amores, también novedad esta temporada en las filas de Morante
Por otro lado, hay que tener en cuenta que en la nómina de varilargueros Morante está manteniendo esta temporada tanto a Aurelio Cruz como a Pedro Iturralde, dos hombres a caballo de primer nivel. En cuanto a banderilleros, torean junto a José Antonio el propio Curro Javier (ahora sustituido temporalmente por Juan José Domínguez), el portugués Joao Ferreira y el tercero José María Amores.
Como mozo de espadas, sigue su primo Juan Carlos Morante, y como ayuda en Juan Manuel ‘Pistolas’, que antes iba en la cuadrilla de Emilio de Justo. Pedro Jorge Marques sigue siendo su apoderado.