Dos empresas lucharán por la gestión de Santander: la UTE formada por la Casa Matilla y Ramón Valencia -empresario de Pagés-, y la comandada por José María Garzón, Lances de Futuro, que ha gestionado los destinos del coso de Cuatro Caminos en las últimas temporadas. El plazo de presentación de ofertas ha finalizado a las 14:00 horas de este jueves.
Como avanzó este medio, el texto establece un canon de arrendamiento de 72.500 euros más IVA cada año, si bien los interesados pueden elevar esa cantidad como estimen oportuno. En cambio, también se pone un límite a esa subida, que se fija en el 20 por ciento del canon anual preestablecido; nadie podrá incrementar su oferta por encima de ese tope, que viene a arrendar el inmueble, como explica el propio pliego, «por el período de celebración de la feria y el tiempo necesario para sus preparativos, con un plazo máximo de un mes». Fuera de ese periodo, el Ayuntamiento podrá disponer del recinto como considere, quedando fuera de la jurisdicción del adjudicatario.
Sólo podían concurrir las empresas que hayan gestionado alguna plaza «clasificada como de primera o segunda Categorías, sin tacha en la gestión de ferias, de cinco o más corridas, durante tres años dentro de los últimos seis y con un mínimo de 50 festejos mayores en la totalidad del período al que se alude (2019/2024)».