ACTUALIDAD

Huesca cuelga el ‘No hay localidades’ cinco lustros después


martes 13 agosto, 2024

Desde aquel lejano 10 de agosto de 1999 la plaza oscense no agotaba sus localidades para un festejo taurino

Whatsapp Image 2024 08 13 At 16.57.12 (1)

Una de las mejores noticias que puede recibir un empresario antes de comenzar un festejo es haber vendido todas las localidades disponibles en taquilla. Esto es precisamente lo que le ha pasado a Alberto García, cabeza visible de la empresa Tauroemoción, que ha conseguido vender todas las localidades para un festejo taurino cinco lustros después. Pese a ser esta una plaza que goza de buena salud hacía tiempo que no conseguía agotar el papel, algo que sí ha sucedido hoy martes 13 de agosto.

Queda atrás aquel lejano 10 de agosto de 1999 donde Enrique Ponce, Raúl Gracia ‘El Tato’ y Julián López ‘El Juli’ llenaron hasta el tejadillo el coso oscense. En aquella ocasión se lidiaron cuatro ejemplares de la divisa gaditana de ‘Toros de El Torero’ (2º-3º-4º-5º) y otros dos de hierro salmantino de Javier Pérez-Tabernero (1º-6º). Una tarde donde el joven diestro de Velilla paseó cuatro orejas y un rabo por una del valenciano y el zaragozano.

En esta ocasión los animales serán de la divisa salmantina de El Pilar, conformando el cartel el extremeño Alejandro Talavante, el hidrocálido Joselito Adame y el limeño Andrés Roca Rey. Una terna de tres toreros que este año ya han triunfado a ambos lados del charco, representando estos un cartel internacional al ser toreros nacidos en España, México y Perú, tres de los países con más tradición taurina del mundo.

Una noticia tremendamente positiva para una tauromaquia que este 2024 sigue incrementando notablemente la asistencia de público a ferias de primera y segunda categoría. Sevilla, Madrid, Jerez de la Frontera, Burgos, Pamplona o Huesca, entre otros, son un claro ejemplo de ferias que han conseguido atraer al público y al aficionado con carteles de gran atractivo para los mismos. A las seis y media de la tarde los tres espadas trenzarán el paseíllo con el ánimo de poder regalarle a todos los asistentes una gran tarde de toros y hacer que este lleno no se quede en mera anécdota y si vuelva a repetirse el próximo año.