BILBAO

Luque y Borja Jiménez, un mano a mano de máxima competencia en las Corridas Generales


viernes 12 julio, 2024

Será, sin duda, uno de los duelos del año el próximo 20 de agosto con la corrida de Fuente Ymbro.

Sin Título
Los dos toreros.

Daniel Luque y Borja Jiménez protagonizarán un mano a mano de máxima competencia en las Corridas Generales. Será el 20 de agosto con la corrida de Fuente Ymbro. Será, sin duda, uno de los duelos del año.

En cuanto a la temporada de Daniel Luque, ya ha pisado plazas tan importantes como Arlés, Sevilla o Madrid, tres cosos de máxima exigencia donde ha conseguido mantener intacto el crédito ganado estos años atrás. Pese a quedarse -injustamente- fuera de plazas como Castellón o Valencia, Daniel sabía que no podía quedarse lamiéndose las heridas y sí salir con el cuchillo en la boca para demostrar que seguía siendo ese torero que había conseguido salir del pozo para volver a asentarse en la élite. En Arlés pasearía dos orejas de un animal de Zalduendo tras una faena que caló una enormidad en los tendidos. Luego vendrían las tres tardes de Sevilla, un paso por la Maestranza que dejaría un saldo de cuatro orejas y una salida por la Puerta del Príncipe. Y el crédito intacto en Madrid con dos lotes que no le embistieron un ápice en la Feria.

En el caso de Borja Jiménez, ha sellado un San Isidro para la historia, logrando cortar dos orejas el pasado 7 de junio –negando el presidente una oreja más de su primero- y alcanzando la segunda puerta grande de su vida. Por otro lado, también paseó otro premio de mucho peso en su primera tarde a un bravo toro de Santiago Domecq. Y todo preludiado por su histórica tarde del pasado 8 de octubre en Las Ventas, en la que paseó tres premios -que pudieron ser más si la espada viaja certera- de la corrida de Victorino Martín y también se proclamó triunfador de aquella Feria. Además, ha cortado dos orejas en Pamplona, en una tarde que ha pagado con su sangre tras una grave cornada.