MADRID

Madrid volverá a tener toros en Vistalegre por febrero


viernes 12 enero, 2024

Las novilladas sin caballos regresarán el próximo mes de febrero al coso de Vistalegre con una nueva edición del certamen “Kilómetro 0”.

Vistalegre
Fortes brinda a David Mora en Vistalegre en 2016. © Luis Sánchez Olmedo

El coso de Vistalegre de Madrid volverá a tener toros el próximo mes de febrero, en concreto novilladas sin caballos del certamen “Kilómetro 0”, organizado por el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, coordinado por la Fundación Toro de Lidia y por el Centro de Asuntos Taurinos de esta región. Además, la empresa gestora de la plaza de toros de Las Ventas, Plaza 1, también colaboró la pasada edición. Las fechas se anunciarán en los próximos días.

Este certamen volverá a dar ‘oportunidad’ -rememorando el célebre ciclo que, hace más de medio siglo, ofrecía a cientos de jóvenes de todo el país precisamente una “oportunidad” para ser torero- a un gran número de novilleros de diferentes Escuelas Taurinas de todo el territorio nacional.

La pasada edición de “Kilómetro 0” en Vistalegre

Vistalegre Ruedo
Coso de Vistalegre.

La pasada edición de “Kilómetro 0” en Vistalegre arrancó el 24 de febrero de 2023, en un cartel conformado por los novilleros sin caballos Pepe Luis Cirugeda, Sergio Sánchez, Alejandro Chicharro, Samuel Navalón, Pepe Burdiel y Juan Saavedra, que lidiaron un encierro de Caras Blancas de Carpio y Villanueva, en desafío ganadero.

Al día siguiente, se lidiaron otros dos hierros de la región, Cerro Longo y Hermanas Ortega, para un cartel compuesto por los jóvenes Luis Rivero, Adrián Centenera, Alberto Donaire, Curro Muñoz, Moli de Ronda y López Ortega. La final tuvo lugar el día 26 de febrero, domingo, con novillos de Zacarías Moreno y Ginés Bartolomé para los seis triunfadores de aquel ciclo.

Samuel Navalón, su primer triunfador

El pasado año se alzó triunfador del certamen el valenciano Samuel Navalón, uno de los jóvenes con mayor futuro en la Fiesta y que ya debutó con caballos el pasado mes de agosto en la Feria de la Virgen del Mar de Almería.

Ahora, tiene por delante citas de suma importancia como la Feria de Fallas de Valencia, en la que está anunciado el próximo mes de marzo.