Después de la polémica que se creó el pasado sábado en Sevilla, cuando Antonio Ferrera invitó a Joaquín a que saltara al ruedo para brindarle uno de los toros de Victorino Martín que estoqueó en el mano a mano con Miguel Ángel Perera, son muchas las voces que se han alzado, tanto para respaldar al torero y al futbolista, como para defenestrarlos por esta acción y el significado que cada uno quiere darle.
Pero, más allá de todas las opiniones, algunas más sensatas que otras, están los hechos y es muy probable que aquella frase de Ferrera, «Salta que yo te pago la multa», cuando insistió al capitán del Betis para que le acompañara en la arena, se haga realidad, pues este lunes, el presidente del festejo, José Luque Teruel, y el delegado gubernativo deben entregar el acta del festejo con la propuesta de sanción para los dos protagonistas de la anécdota más comentada de los últimos días.
En este caso, la infracción cometida es la de desacato a la autoridad y acceso a la arena de un particular. En el caso del torero, la sanción sería por recoger el trofeo que se le concedió de manos de su banderillero, Fernando Sánchez, y no esperar la llegada de la alguacililla, que pensaba que no se había cortado el apéndice y estaba a la espera de que se lo trajeran del desolladero.
¿Pero, en caso de ser aprobada la sanción, a cuánto ascendería la multa? Eso dependerá de la gravedad que se considere para cada caso, pues según el Reglamento de 1991, las infracciones leves deben ser sancionadas con multas que van desde los 30 a los 150 euros, mientras que las graves van desde los 150 a los 60.000 euros.
Oreja para Antonio Ferrera tras una gran actuación a un extraordinario toro de Victorino Martín. Seria tarde de Perera, menos favorecido con su lote. pic.twitter.com/qXwPXCti1o
— Toros (@toros) April 30, 2022